24 detenidos tras ejecución de planes de seguridad en el campo

Durante la semana del 24 al 30 de agosto, la Policía Nacional detuvo a 24 personas por diversos delitos que cometieron en distintos departamentos del país, así lo reportó en rueda de prensa la directora de relaciones públicas de la institución del orden, Comisionada Mayor Vilma Rosa González.

González detalló que dentro de los detenidos están 13 por robo con intimidación, tres por abastecedores de droga, una persona por abigeato y siete que estaban circulados por diversos delitos.

  • Vuelco de camión deja cuatro lesionados en Chinandega

“De estos circulados y de alta peligrosidad, dos por asesinato, uno por homicidio y tres robos con intimación y uno por abigeato. Se ocuparon 20 semovientes, dos vehículos, veinte armas de fuego y diez libras de marihuana incautada”, destacó la vocera policial.

En el departamento de Zelaya Central se detuvo a dos ciudadanos que se dedicaban al robo con intimidación con armas de fuego, ellos fueron identificados como Anselmo Álvarez y Johnny Leyva, ocupándosele celulares, armas de fuego, una camioneta y dos motocicletas. 

En el reporte de la policía de esta semana se indica que se detuvo en el departamento de Masaya a Geovanny Flores, Kennedy Kelvinson y Maykel Gutiérrez, quienes eran el azote de las familias de la ciudad de las flores ya que se dedicaban a realizar robos con intimidación y usaban filosos cuchillos.

En este plan de seguridad en el campo, la policía también informó que se detuvo en el Triángulo Minero a Leónidas Jarquín por el delito de asesinatoJinotega, propiamente en el municipio El Cuá, se detuvo a Cándido Calero por el delito de asesinato y en el departamento de Matagalpa se capturó a José Martínez acusado por el delito de homicidio.

La policía capturó a unos sujetos que estaban circulados por los delitos de abigeato tanto en Chinandega como en Boaco. “Se detuvo a Jorge Osorio por robo con intimidación y a José Manzanares de Matagalpa y Lester Pérez en el departamento de Estelí. En el caso de abigeato se detuvo a Luis Jarquín quien se dedicaba a robar semovientes a los finqueros del departamento de Boaco”, afirmó la vocera del orden público.

Estos planes operativos en el campo se desarrollan de forma permanente y la policía pide a las familias a denunciar a todas aquellas personas que sean sospechosas de cometer delitos.