Todo listo para desfile militar en plaza Juan Pablo Segundo

La noche de este miércoles continuaron las prácticas del desfile militar que realizará el Ejército de Nicaragua para deleite de las familias nicaragüenses. Desde el pasado lunes los destacamentos y unidades de la institución castrense practican en la plaza San Juan Pablo Segundo para afinar los detalles, maniobras, logística, coordinación y orden que caracteriza el desfile que podrá ser presenciado por las familias, el próximo sábado en saludo a sus 38 años de constitución del Ejército.

“En el desfile militar se presentan los distintos componentes del Ejército de Nicaragua, entre ellos los de Asistencia Humanitaria, la Unidad Humanitaria y de Rescate; de igual forma los componentes de la Defensa Civil, del Cuerpo Médico, del Cuerpo de Ingenieros que cumplen misiones en tareas de apoyo a la población, así como una representación de las distintas unidades que están ubicadas en todo el territorio nacional”, dijo el jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, Coronel Manuel Guevara.

Policía Nacional ejecuta cierre operativo de barrios

El desfile será presidido por el mandatario Daniel Ortega Saavedra, la vicepresidenta Rosario Murillo y el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, institución que además mostrará las unidades de combate y medios especializados con que cuenta para proteger la soberanía nacional.

“Medios de transporte, artillería, artillería de los distintos tipos con que cuenta el Ejército de Nicaragua, de igual manera medios blindados que ustedes pudieron ver el día de hoy, nuevamente se estarán presentando ese día”, detalló Guevara.

El desfile será este sábado 2 de septiembre a partir de las 5 de la tarde y la invitación es abierta para todas las familias.

“Adultos, jóvenes, niños están invitados a presenciar este desfile que es el desfile de todos los nicaragüenses, es el desfile que presenta el Ejército de Nicaragua”, puntualizó el funcionario castrense.