Preparan plan de recomendaciones para evitar tragedias como en Río San Juan

La dirección de Tránsito Nacional valora a profundidad los accidentes ocurridos en los últimos días, revisando especialmente el acontecido en Río San Juan que enlutó a nueve familias al caer un bus en las aguas de Boca de Sábalos.

"El caso ya está con las autoridades competentes, tipificado por homicidio en los juzgados, ya se presentó y nosotros estamos trabajando cada uno de los detalles… porque este es un riesgo por la cultura que existe", mencionó Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

  • Aprueban segundo préstamo para construcción de Pista Juan Pablo II

El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto, según versión policial el conductor dejó el bus encendido sin cambios, en una pendiente, colocando en las llantas traseras cuñas de piedras que cedieron por el peso de los usuarios del transporte, luego bajó a apoyar al ayudante al momento que se dio el percance.

Reyes señala que  trabajan un plan de recomendaciones para incidir en los conductores del casco rural que acostumbran a colocar cuñas en los vehículos, buses y transporte pesado, cuando tienen desperfectos mecánicos.

nicaragua, prevencion de accidentes, rio san juan, policia nacional, medidas,

"No era la primera vez que este conductor hacía eso, no sólo él sino todos los conductores en el área rural tienen esa costumbre de poner las cuñas cuando están en pendiente, estamos haciendo esto en función de prevención para que no se nos den más tragedias", acotó.

"Se ha orientando a los jefes de tránsito que hagan el chequeo mecánico de los buses y transporte pesado (en esa zona), el trabajo ya inició en el municipio El Castillo, revisando todos los buses que brindan ese servicio, tomando las medidas pertinentes para que no se repitan tragedias", agregó.

Tránsito Nacional mantiene una campaña preventiva en los 153 municipios de Nicaragua por la prevención de accidentes, que en lo que va del año ya suman 550 víctimas mortales y más de 3 mil lesionados.

Al respecto de esto Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, insta que los accidentes se pueden prevenir con la actitud responsable de los conductores. La principal causa de accidentes es el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad, por lo que llama a la población ser reponsable al volante.

nicaragua, prevencion de accidentes, rio san juan, policia nacional, medidas,