Entregan lentes para lectura a personas de la tercera edad en Nicaragua

Lentes de lectura para personas de la tercera edad que tienen dificultad para ver de cerca se entregaron en el Centro Nacional de Oftalmología, una jornada que se mantendrá todos los jueves hasta finalizar el año como parte de la restitución de los derechos y la salud visual de las personas en Nicaragua.

La doctora Francisca Rivas Alvarado, dijo que "estamos entregando lentes de lectura para personas de 40 años para arriba, son lentes nuevos con su estuche, esta jornada la vamos a realizar los días jueves, estamos preparados para atender la demanda en el área de lentes de lectura, para dar respuesta a nuestra población. Esto es una bendición tener un gobierno que brinde salud gratuita con cariño y con calidad, y nosotros como trabajadores estamos abocados a cumplir con ese mandato de nuestras autoridades brindando ese cariño, ese amor a la población".

  • Aprueban segundo préstamo para construcción de Pista Juan Pablo II

"Los pacientes van a optometría, se realizan el examen y atendemos 20 pacientes pero si vienen más pues nosotros estamos en la capacidad de dar respuesta y hasta las 3:00 pm estamos entregando lentes. Es importante porque a partir de los 40 años hay dificultad para leer de cerca y los lentes son fundamentales para leer, son indispensables", aseveró. 

Las personas que reciben este beneficio se mostraron contentos, porque el gobierno del presidente Daniel Ortega se preocupa por su salud visual y está dando respuesta a sus necesidades de obtener sus lentes y exámenes especializados gratis. 

Rosa María González es una de las pacientes de la tercera edad que recibió sus lentes para leer. "Me parecen bien porque no tenía para comprarlos y ahora primero gracias a Dios que ya los tengo y segundo al Gobierno porque me hicieron los exámenes gratis y ya voy a poder leer bien la Biblia", manifestó doña Rosa María. 

"Yo vengo de aquí de la 14 de Septiembre y bendito sea el Señor por esto, porque es muy bueno para todos los que necesitamos y no tenemos y no podemos comprar y esto es una bendición, que Dios los bendiga y que sigamos recibiendo lo que Dios nos manda", expresó muy agradecida doña Ana Julia Rayo.

"Es algo provechoso, maravilloso que nos den los lentes, algunos se nos dificulta por el costo, es algo bueno que el Gobierno esté entregando esto principalmente al presidente Daniel Ortega", expresó Don Julio Reyes Gutiérrez, quien se realizaba un examen de la vista en el Centro Nacional de Oftalmología.

nicaragua, lentes de lectura, entrega, centro nacional de oftalmologia, gratuito,