El poder legislativo votó con unanimidad por uno de los proyectos que trasformará Managua. Es el segundo préstamo que complementa los recursos para la ejecución de la Pista Juan Pablo II, que va mejorar la circulación en una de las arterias más transitadas de la capital de Nicaragua.
“Ya el primer tramo de recursos fue aprobado por alrededor de 135 millones de dólares que vienen con un préstamo altamente concesional del Banco Europeo que ya fue aprobado, ahora nos toca aprobar el otro tramo de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo que es por el orden de 105 millones de dólares”, explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez y directivo de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.
89 diputados votaron a favor, con cero en contra y cero abstenciones. “Se está hablando de una intervención de 10 kilómetros desde el 7 Sur hasta La Robelo para no solamente construir la carpeta asfáltica de seis carriles, más ciclovías, más carril único para transporte colectivo, más una pista alterna que va haber, va todo el sistema, agua potable, alcantarillado sanitario, telecomunicaciones, pluvial, electricidad, este es el proyecto de mayor envergadura que se ha ejecutado en Nicaragua”, indicó el diputado José Figueroa.
El proyecto se va a licitar a finales de año e iniciará a inicios del 2018.
“Tienen cinco Pasos a Desnivel, seis puentes peatonales, nueve cajas de puentes, es un proyecto que es muy importante no solo para el millón 500 mil habitantes sino también para los que no viven en Managua, creemos que son buenas noticas, tanto para los Managua porque vamos a contar con una pista de 10 carriles”, sostuvo Gutiérrez.
Con este proyecto el Gobierno está buscando la forma de dar una nueva cara a la capital, con una mejor estructura y una mejor fluidez de vehículos.