Los operativos casi simultáneos y con rigor que ejecutó la institución de seguridad pública de Nicaragua entre el 14 al 20 de agosto dejó como principal logro la detención de 76 personas que se habrían involucrado en diferentes delitos.
El dato lo compartió la comisionada mayor Vilma González, jefa de la dirección de relaciones públicas desde el complejo Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, ubicada en Managua.
La jefa policial detalló que 2 personas están detenidas por asesinato, 14 por robos con intimidación con arma blanca, 1 por tráfico internacional de droga, 46 abastecedores de droga, y otros 13 circulados capturados por homicidio y robos con intimidación.
Además explicó que ocuparon 74 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína y 1 pistola.
Uno de los casos que está bajo lupa es la muerte de Marisol López Rodríguez de 20 años, un hecho sangriento que ocurrió en Jinotega, municipio de San José de Bocay, en la comunidad Santa Teresa. La víctima estaba embarazada.
Por el caso tipificado por asesinato están detenidos Adela Castillo Rocha y Byron Rayo Castillo.
Además reportó la captura de 4 supuestos abastecedores de droga en Managua. “Nelson Moncada, Carlos Barberena, Darwin Guadamuz y Jenny Membreño, a quienes les encontraron 40 libras de marihuana”, sostuvo la comisionada mayor.
Otro de los casos es el arresto de Julio Latino y Javier Soto por ser autores supuestamente de robos con intimidación con arma blanca a bordo de motocicletas en el Distrito VIII de Managua.
De igual manera esta detenido por tráfico internacional de droga en el puesto fronterizo de Peñas Blancas en el departamento de Rivas, Erasmo Pérez, a quien le ocuparon 1 kilo de cocaína.
Entre tanto, José Brenes, David Flores, Alexander Rodríguez, Yasser Rojas, Geovanny Solórzano, Jimmy Hurtado, Jefferson Morales y José Mendoza serán procesados por robos con intimidación.