Autoridades alerta ante reorganización de tormenta Harvey

Esta mañana los restos de Harvey que se habían degradado muestran señales que se están reorganizando aproximadamente a unos 880 km el Este de Cabo Gracias Dios

Los vientos máximos sostenidos son de 55 kph. Su velocidad de traslación se incrementó nuevamente a 38 kph y su movimiento continúa hacia el oeste, con un claro giro hacia el noroeste. Se espera que entre la media noche de hoy y la madrugada del lunes pase por el punto mas cercano a Nicaragua que es Cabo Gracias a Dios

  • Sismo de magnitud 5,2 sacude Pacífico de Nicaragua sin causar daños

A pesar de estar debilitado, todavía tiene todo el potencial para crear condiciones de mal tiempo y oleaje en el extremo noreste del país, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución, principalmente a la navegación marítima de pequeñas embarcaciones. 

Se mantendrá una vigilancia continua del fenómeno para anticiparse a cualquier variante en el comportamiento de Harvey en las  próximas horas.

En contexto 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras mantiene una alerta "verde" (preventiva) en la región caribeña del país por las lluvias que dejará la ahora depresión tropical Harvey, informó el titular del organismo de protección civil, Lisandro Rosales.

Los siete departamentos en alerta preventiva son los costeros de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía, lo mismo que Yoro, norte, y Olancho, oriente, dijo Rosales a los periodistas.

Agregó que aunque Harvey ha perdido fuerza al pasar este domingo de tormenta a depresión tropical, se mantiene la vigilancia por las precipitaciones que dejará.

El fenómeno estaría ingresando entre hoy y mañana a Honduras y podría dejar entre 20 y 50 milímetros de lluvia, según lo que prevén las autoridades de la Copeco.