Se inaugura en Nicaragua la primera planta pasteurizadora de huevo

El grupo industrial El granjero inauguró en Masatepe su moderna planta industrial ProHuevo, con una inversión de 9 millones de dólares; una empresa que operará bajo el régimen de zona franca. 

La planta ProHuevo es de capital nicaragüense, en ella se producirá huevos deshidratados y ovoproductos para la exportación

Durante la inauguración participaron miembros de la empresa privada, el delegado para las inversiones del Gobierno, el general Álvaro Baltodano; el asesor para temas de inversión, Laureano Ortega; José Adán Aguerri, presidente del Cosep; y empresarios extranjeros. 

El presidente de Cosep, José Adán Aguerri, expresó que con esta inversión Nicaragua  está dando pasos seguros dirigidos a la industrialización y diversificación de productos. 

"Hoy con esta inversión estamos viendo un  paso muy distinto y vamos a ver a Nicaragua en mercados que se abren y que significa otro elemento importante  que apuesta a la tecnología, y esto nos coloca como un referente en Centroamérica, en empleos significa 120 directos, y durante su construcción se generó 90 directos y 300 indirectos. ProHuevo viene a implementar la contribución al desarrollo de la comunidad", dijo José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada. 

Sector turismo sigue creciendo en Nicaragua

El fundador y presidente del Grupo Industrial El Granjero, José Bismark Tapia, expresó que "durante 25 anos hemos apostado a nuestro país, y en nuestra gente, lo hemos reinvertido  todo. Hoy estamos inaugurando Industria procesadora ProHuevo, SA, empresa usuaria de Zona Franca que conlleva una inversión de 9 millones de dólares, la cual concebimos como proyecto hace aproximadamente cinco años, una empresa que demuestra que los nicaragüenses somos capaces de emprender y ejecutar proyectos de calidad mundial"dijo el empresario del sector avícola. 

La planta iniciará operaciones en enero, y de momento realizan las pruebas y búsqueda de la certificación para iniciar las exportaciones de diversos productos  que pretende ampliar la oferta del país. 

El delegado  para las inversiones, el general Álvaro Baltodano, felicitó al grupo El Granjero por esta inversión que ha dado saltos cualitativos, "esto demuestra que hay confianza en el inversionista tanto nacional como extranjero, ambos están invirtiendo y Nicaragua avanza hacia un futuro, viendo el presente y viendo lo que estamos haciendo", señaló Baltodano. 

Las instalaciones de ProHuevo fueron construidas con material de alta calidad que permitirá un ahorro energético de hasta el 43 por ciento en el consumo de energía y cuenta con equipos de alta tecnología que permitirán procesos totalmente automatizados, lo que asegura la calidad de los productos. 

Esta empresa será pionera en la exportación de ovoproducto que es cien por ciento natural, de huevo fresco de gallina que ha pasado un proceso térmico de pasterización para asegurar una mayor vida útil y una alta inocuidad.