Presentan a sospechosos del asesinato de una mujer en barrio Julio Buitrago

Los hermanos Jonathan Portobanco Blandón de 24 años, alias "La Zorrita" y Gerson Portobanco Blandón de 25 años, apodado "Sasa", fueron presentados por la Policía Nacional de Nicaragua por el asesinato de la señora María Lidia Montalván de 65 años, el pasado 12 de agosto en el barrio Julio Buitrago, en Managua.

La Policía Nacional también presentó a tres sospechosos por el asesinato del joven Juan David Umaña de 19 años. Los presuntos homicidas responden  a los nombres de Alcides Callejas, Eduardo Sánchez y Elías Torres. Además se les ocupó un arma artesanal.

  • Exposición Estática del Ejercito ya está abierta a la población

Estas personas fueron presentadas durante la conferencia de prensa de los resultados de los planes de seguridad de las familias y comunidades, en la semana del 7 al 13 de agosto 2017, en el que informaron de la detención de 93 personas.

nicaragua, delincuentes, policia nacional, asesinato, barrio julio buitrago,

La Comisionada Vilma González, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, compartió que ''de los 93 detenidos, 2 son por asesinato, 3 por homicidio, 16 por robo con intimidación con arma blanca, 58 abastecedores de drogas, 14 circulamos que son 1 por asesinato, 5 por homicidio y 8 por robo con intimidación'' detalló.

Dentro de las ocupaciones están 48 libras de marihuana, una pistola y un arma de fabricación artesanal.

Así mismo la institución del orden en Nicaragua se mantiene realizando diversos planes operativos en la ciudad, en los barrios, en las comunidades y en todo rincón del país, procurando en primera instancia el bienestar de la población a través del resguardo y la identificación de los focos delictivos, deteniendo a todas aquellas personas que cometen delitos. Todo esto es posible gracias a la comunicación que tiene la ciudadanía con los agentes del orden, logrando así tener mayor información sobre todos los delincuentes para que sus actos no queden impunes.