Cardenal Brenes instituye nuevos ministros al servicio de la iglesia

Con una bonita misa en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, cardenal Leopoldo Brenes instituyó a nuevos ministros extraordinarios de la comunión y dio bendición a los lectores, como parte del proceso ministerial de la feligresía que está al servicio de los más necesitados. 

Durante la eucaristía Cardenal destaca sobre el carisma del servidor de Iglesia ‘’El servidor de la Iglesia tiene que tener una base, eso es, ser un hombre y una mujer de fe, porque sino tenemos eso vamos a buscar otros intereses. El Hombre y la mujer de fe significa un proceso que día a día va obteniendo una experiencia personal con Jesucristo’’. 

Una flor para Tomás

Cardenal concluyó con la lectura del Ángelus del Papa que describe el episodio cuando Pedro camina sobre las aguas. 

 "Hoy, la página del Evangelio (Mt 14,22-33) describe el episodio de Jesús que, después de haber orado toda la noche en la orilla del lago de Galilea, se dirige hacia la barca de sus discípulos, caminando sobre las aguas. La barca se encontraba en medio del lago, bloqueada por un fuerte viento contrario. Cuando ven venir a Jesús caminando sobre las aguas, los discípulos lo confunden con un fantasma y se aterrorizan. Pero Él los tranquiliza: «¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!» Pedro, con su típica ímpetu, le dice: «Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua»; y Jesús lo llama «Ven» Pedro, bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero a causa del viento se agitó y comenzó a hundirse. Entonces gritó: «Señor, sálvame». Y Jesús le tendió la mano y lo sostuvo.