Cardenal Brenes participa en Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos

estados unidos

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, sostuvo un encuentro con los monaguillos y monaguillas de todas las parroquias de la arquidiócesis. La actividad tuvo lugar en el Colegio Calazans.

Al evento asistieron unos mil 200 servidores del altar de Managua, Masaya y Carazo, quienes se reúnen con el Cardenal cada año en la fiesta del santo patrono de los acólitos, comunidad que es semillero de vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa.

Nicaragua y Surinam firman marco de amistad y cooperación

“Creo que es un momento de encuentro, de agradecimiento al Señor, sobre todo de mi parte y de los sacerdotes para agradecer ese servicio que ellos dan, porque verdaderamente sacrifican sus sjábados, sus domingos”, dijo Su Eminencia.

“Para que el pueblo que va a depositar su voto sienta confianza y que se elija  aquellas personas verdaderamente idóneas, que piensen en el bien de su comunidad, no en el bien personal. Yo personalmente siento positivas las elecciones municipales, siempre lo he creído, porque uno conoce, el pueblo conoce a su gente”, destacó el Cardenal Brenes.

Así mismo lamentó las recientes amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, que incluyen el uso de las fuerzas militares.

“Yo pienso que esas son palabras fuera de tono, yo creo que hoy las amenazas, la confrontación, no debe estar entre los lideres políticos, sino más bien el dialogo, el apoyo de unos a otros para ser mejores”, exhortó el líder religioso.

Finalmente destacó que en septiembre, los obispos de Nicaragua visitarán Roma para sostener un encuentro con el Papa Francisco para hablar del trabajo pastoral que desarrolla la iglesia católica en nuestro país.