Nicaragua y Surinam firman marco de amistad y cooperación

Esta tarde la delegación de Surinam se reunió con el Canciller de la República Denis Moncada Colindre, donde firmaron el acuerdo marco de amistad y cooperación entre la República de Surinam y la República de Nicaragua.

“La suscripción de este acuerdo se basa en la buena relación de hermandad que históricamente existe entre ambas naciones, lo que significa un paso importante del fortalecimiento de las relaciones bilaterales", manifestó el  canciller de la república.

“Nuestros países comparten retos y desafíos de la protección del mar Caribe los efectos del cambio climático y las aspiraciones por desarrollo sostenible y el bienestar de nuestros pueblos". 

Este acuerdo es la base de futuros instrumentos de cooperación en los campos de interés común y contempla un amplio ámbito de actividades comerciales, financiera, industriales, agrícolas, científico, educativo, técnico y culturales.

Por su parte La Canciller de Surinam, Yldiz D. Pollack Beighle, expreso que la firma acuerdo le da placer establecer este esquema de cooperación y trabajar juntos,  por lo cual entre poco tiempo se verán los frutos de este acuerdo y marco de amistad y cooperación.

El próximo 21 de  Agosto estará arribando a Nicaragua la primera misión de Surinam para intercambiar del modelo de dialogo, alianza y consenso y los distintos programas que desarrolla Nicaragua para el bienestar de la población.

En Contexto: 

Mercado nicaragüenses es atractivo para Surinam

Una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de Surinam están en Managua para explorar futuros negocios con este país centroamericano en áreas como la minería, energía, el sector agropecuario y el turismo.

Como un resultado a lo inmediato de este encuentro esta la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam a finales de este mes de agosto.