El plan de actualización a las señales de tránsito en Nicaragua

En municipios como Sébaco, El Rama y las cabeceras departamentales de Matagalpa y Jinotega ya inició el plan de actualización a las señales de tránsito, tal y como lo anunció la Policía Nacional la semana pasada.

En esta articulación de trabajo están ligadas las municipalidades y el departamento de ingeniería vial de la institución de seguridad pública.

  • Puntos de vigilancia por el retorno de Santo Domingo a Las Sierritas

"Además se reparó el puente que está aquí por Ticuantepe la semana pasada y todas las observaciones que de manera conjunta estamos trabajando se van haciendo inmediatamente, así que tenemos un programa, un reto de seis meses, empezaron desde este mes y así vamos a estar de manera conjunta con la empresa privada, informándole a la ciudadanía como vamos avanzando en esto", compartió la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito.

De igual forma la jefa policial explicó que están trabajando con los ciclistas porque en carreteras de Rivas y Chinandega se han incrementado los muertos que van con estos medios de transporte.

El plan presentado por la Policía Nacional contempla también a través del Instituto Nacional Tecnológico abrir cursos especiales para nuevos conductores y profundizar más sobre las responsabilidad en las vías.

nicaragua, senales de transito, seguridad, policia nacional, accidentes,

La cantidad de fallecidos 

El número de fallecidos en accidentes aumentó de manera alarmante, la cifra se situó en 500 víctimas. Según apunta la jefa de la dirección de seguridad de tránsito se reportan además más lesionados si se compara con datos del 2016.

Los motociclistas 

Indicó la comisionada general que los motociclistas son los que más se involucran en los incidentes, en ese sentido explicó que trabajan en reuniones con el gremio y en constantes llamados a una conducción responsable.

Las declaraciones las brindó durante la reunión semanal de jefes de los departamentos de tránsito de toda Nicaragua.