Nicaragua inaugurará la próxima semana la primera planta de huevo pasteurizadora que va a deshidratar el producto.
“Es un producto agrícola tradicional, mediante un proceso con tecnología de primer nivel, no va a permitir llevar un producto normalmente comercializado localmente a nuevos mercados, inicialmente a la región centroamericana y del Caribe”, sostuvo René Altamirano, directivo de este grupo económico.
“La planta de ahorita en la primera etapa que es de huevo liquido, producirá mil litros de huevo por hora”, indicó Altamirano a medios de comunicación en la presentación de los aspectos técnicos del proyecto.
El edificio es de acero y las cubiertas son paneles aislantes, eso se ocupa mucho en especies de cuartos fríos, la finalidad es tener instalaciones más eficientes.
“Si el mercado lo permite podemos ampliar manteniendo el diseño, podría hacerse en un par de meses en todo el edificio que es completamente hermético, así es que el huevo pasteurizado es fresco, está sujeto a un proceso que es libre de bacterias entonces se minimizan los riesgos microbiológicos”, puntualizó el gerente general.
La planta será operada bajo el régimen de zonas francas, eso significa que parte de la producción será destina al mercado local.
Se ubica en el municipio de Masatepe, al oriente de Managua, se construyó de la estación de buses 800 metros al sur, tiene una longitud de más de 3 mil metros cuadrados en un total de 21,600 metros.
Pertenece al grupo industrial El Granjero, entidad que el año pasado constituyó la industria procesadora Prohuevo S.A,
Se conoció que adicionalmente esperan invertir otros 20 millones de dólares en los próximos cuatro años.
La inauguración se realizará el próximo lunes 14 de agosto a las 3 de la tarde.