Plan Operativo de Seguridad en el Campo deja 37 delincuentes detenidos

Del jueves 27 de julio al miércoles 2 de agosto se ejecutó el Plan Operativo de Seguridad en el Campo, que semanalmente realiza la Policía Nacional, dejando como resultado 37 delincuentes detenidos, de esos 27 son por robos con intimidación, 25 con armas blancas y 2 con armas de fuego. 

La comisionada Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Nicaragua, informó que en las zonas rurales de Managua, Zelaya Central y León, fueron capturados 16 delincuentes que se dedicaban a robos con intimidación. Entre los detenidos presentó los nombres de Fernando Picado, Kevin Montoya, Dennis Jiménez, Roberto Narváez, Janear Castañeda, Junior Gómez, Jorge Rojas, Ariel Bermúdez, Ronald Pérez, Antonio Argüello, Carlos Reyes, Samuel López, Norwin Aguilar, Adán Rosales, y Raúl Narváez. 

  • Nicaragua realiza Primer Congreso Internacional de enfermedades neurológicas y crónicas

 

En el departamento de León fueron capturados también por robo con intimidación Jason González, José Gúnera, Miguel Gúnera y Gabriel Morales, a quienes se les ocupó como evidencia vehículos y motocicletas. 

En Muelle de los Bueyes, fueron detenidos por robo con intimidación usando armas de fuego Rogelio Peña y Alfonso Peña.

nicaragua, policia nacional, delincuentes, campo, detenidos,

Mientras que en Matagalpa, Estelí y Masaya fueron capturados por robos con intimidación varios delincuentes que utilizaban armas blancas para intimidar a sus víctimas. Entre los detenidos por las autoridades policiales fueron presentados los nombres de Juan Silva y Yader Barreto. 

Tres fueron detenidos por abigeato en Waslala y corresponden a los nombres de Bismarck Rojas, Wilmer Contreras, y Manuel Rojas, a quienes se les ocupó los semovientes. 

La Policía Nacional ocupó 23 armas de fuego y 50 semovientes en el período evaluado.

La institución del orden reitera su compromiso por mantener la seguridad en la población nicaragüense, combatiendo a los expendios de drogas, combatiendo la delincuencia y evitando cualquier incidente que ponga en peligro la integridad física de cualquier ciudadano, esto gracias a la comunicación fluida que se tiene entre agentes y pobladores, logrando así localizar más fácil los focos delictivos.

nicaragua, policia nacional, delincuentes, campo, detenidos,