Los jefes de Tránsito en Nicaragua sostuvieron este miércoles un encuentro para evaluar los resultados de trabajo de la semana y tareas inmediatas en cuanto al comportamiento de accidentes en el país.
En esta semana se logró una reducción significativa en el número de muertes por accidentes de tránsito. "De 19 bajó a 14, sin embargo no por eso debemos sentirnos tranquilos o satisfechos, esto significa que debemos continuar con los esfuerzos que estamos haciendo con las distintas instituciones del Gobierno, organismos, iglesias y asociaciones dirigidas a la prevención de los accidentes de tránsito, que nos dejan enlutada a grandes familias", señaló el Comisionado Mayor Saddy Martínez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional.
La Policía está poniendo como tema de atención a los jóvenes porque son los más involucrados en los accidentes. "Siguen siendo las motocicletas las que se ven más relacionadas en los accidentes de tránsito, al igual que las camionetas y sobre todo ocurriendo en las vías abiertas donde hay espacio para la velocidad, donde hay espacio para poder desplazarse con menor control, hay que trabajar en el segmento joven, los conductores de motocicletas y camionetas, pero también con los peatones", puntualizó el comisionado.
Entre las medidas a establecer para disminuir los accidentes son los planes en conjunto con instituciones para fortalecer la educación para un buen comportamiento vial acompañado de las multas.
Las causas principales son el exceso de velocidad y el estado de ebriedad, por lo que llaman a la prudencia y a la tolerancia a los conductores, recordando que las normas de cortesía deben estar siempre presentes al momento de conducir así como acatar las normas de tránsito, evitando cualquier tipo de actitud temeraria o desafiante, ya que la prisa nunca deja nada bueno, en el peor de los casos solamente produce tragedias, mismas que se han visto en tantas ocasiones en las carreteras de Nicaragua.