Nicaragüenses rechazan Nica Act y a los que la promueven

La encuestadora M&R brindó resultados de la última encuesta de opinión pública que realizó en Nicaragua a más de 1,300 personas, sobre diversos temas de interés nacional.

Uno de los datos arrojados en esta encuesta indican que el 76.3% están en desacuerdo con la iniciativa de la Nica Act y solo el 11.9% está de acuerdo con esa ley que impulsa el gobierno de Estados Unidos.

  • ONU rinde homenaje al Padre Miguel D´Escoto

Aquí se consultó que si usted está de acuerdo o en desacuerdo con los grupos de personas que desde Nicaragua promueven este proyecto de Ley, y la respuesta fue que un 74.7% está en desacuerdo y sólo un 10% está de acuerdo, mientras que 10% lo ve indiferente.

Esta encuesta se realizó del 28 al 30 de julio del 2017 a ambos sexos y a personas de 16 años, a más de los 15 departamentos y las dos regiones del país.

En conferencia de prensa el ingeniero Raúl Obregón, director de la encuestadora, manifestó que el 86% de la población reitera que esa iniciativa perjudica la democracia en Nicaragua, "es decir que la mayoría de la población rechaza está iniciativa de ley", destacó.

nicaragua, nica act, encuesta, rechazo, indemnizacion a estados unidos,

Nicaragüenses respaldan cobro de indemnización a EEUU

Otro de los datos tomados en cuenta en este encuesta es que el 56% de la población les causa malestar y enojo la iniciativa de la Nica Act y el 29% le es indiferente este asunto.

La misma encuesta arroja que el 76.7% está de acuerdo con que Nicaragua inicie el cobro a Estados Unidos tal y como lo estableció la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los daños ocasionados en la intromisión al país centroamericano. Mientras que solo el 14.8% está en desacuerdo.

Sobre este tema, Nicaragua le ganó un juicio a Estados Unidos en 1986 y La Haya estableció que se debía de indemnizar con 17 mil millones de dólares.

Otra de las preguntas efectuadas es que si usted está de acuerdo con que gobiernos interfieran en los asuntos de Nicaragua y el 14.7% está de acuerdo y el 79.9 está en desacuerdo mientras que un 5% no sabe no responde.