Nicaragua avanza con calles hidráulicas

En la capital de Nicaragua, Managua, se están ejecutando diversas obras de infraestructura entre ellas calles que permiten la movilidad de las familias.

Uno de estos proyectos es el que se ejecutó en la zona de Sabana Grande del Distrito VII de Managua, donde se inauguró una calle de concreto hidráulico.

La inversión de este proyecto asciende a 12 millones de córdobas y beneficiará a más de 35 mil habitantes que transitan por esa zona.

El proyecto cubre 462 metros cudrados, cuenta con andenes y está totalmente señalizada.

A la inauguración de la obra asistió la secretaria del consejo municipal de la alcaldía de Managua Reyna Rueda, quien se mostró muy contenta de que las familias tengan más obras de progreso.

 

"Aquí estamos con el pueblo con las familias, nos comentaban estos pobladores que antes en este lugar se presentaban constantes inundaciones y el objetivo es seguir avanzando con más obras de progreso para las familias", destacó la funcionaria edilicia.

Este proyecto de calles de dos carriles pretende unir la carretera que conduce a Masaya con la carretera norte, por lo que habrá más descongestionaniento  en las vías de Managua.

En la zona de Sabana Grande, habitan unos 15 mil pobladores y uno de ellos es don Marvin Amaya, quien dijo que su pueblo ahora sí se está desarrollando.

nicaragua, managua, inauguro, obras de infraestructura, sabana grande,

"Estamos contentos alegres, felicitamos a nuestro gobierno por llevar más progreso a las familias, gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega quien junto con nuestra Vice Presidenta Rosario Murillo, están trabajando por los más pobres, por las familias que necesitan", dijo este capitalino.

Otra de las pobladoras que se sumó a esta alegría es doña Maritza Gutiérrez, quien destacó que ahora los carros transitan sin problema y nosotros los pobladores podemos movernos sin complicaciones a toda hora", afirmó doña Maritza.

La comarca de Sabana Grande cuenta también con un nuevo estadio infantil de base ball y un Centro de Desarrollo Infantil, CDI.. a los pocos kilómetros está ubicado CIudad Belén un nuevo asentamiento poblacional y se construyen residenciales como Villa Sol y Ríos de Agua Viva.

nicaragua, managua, inauguro, obras de infraestructura, sabana grande,