Nicaragua: Se incrementa el número de muertes por accidentes de tránsito

Según el más reciente informe de la institución del Orden Público, en su evaluación de la semana del 17 de julio al 23 de julio, se incrementó el número de muertes por accidentes de tránsito, al registrarse 19 decesos; es decir 8 casos más con relación a la semana anterior.  Managua sigue siendo el departamento con mayor fallecimientos. 

"15 de los 19 fallecidos son hombres, cuatro son mujeres. De las víctimas 10 son conductores de vehículos, seis son peatones, 3 son pasajeros. En cuanto a las edades de 21 a 30 años: 7 fallecidos del total de 19; de 45 a 41, cuatro fallecidos y de 16 a 20 son tres. Al igual  que entre 61 a 51 años tres fallecidos en ese rango de edades; es decir que entre 21 a 41 años hay siete casos, lo que significa un gran impacto entre esas edades", dijo el Comisionado Mayor, Sadys Martínez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito. 

Policía captura a 32 delincuentes por robos con intimidación y otros delitos

Un total de 571 accidentes se registraron en una semana con 59 lesionados. Las causas principales de esta ocurrencia vial son el estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad, imprudencia peatonal, desatender las señales de tránsito, entre otras.

"¿Qué recomendaciones brindamos? Recordar a los conductores que cuando designan a un conductor eso les permite salvar su vida, evitar conducir en estado de ebriedad, es un alto riesgo; deben usar casco protector, deben amar su vida y la del acompañante, un segundo de distracción te puede costar la vida, evitemos el exceso de velocidad", puntualizó. 

En 12 departamentos, más dos regiones especiales y en 142 municipios del país no se registraron accidentes de tránsito con fallecidos. En la semana, se impartieron 22 seminarios, con la participación de 805 conductores a nivel nacional.