Medios internacionales destacan 38 años de revolución en Nicaragua

Medios internacionales de comunicación destacaron la fiesta histórica del 19 de julio, fecha en que Nicaragua celebra un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Agencias de noticias como AFP ( agencia de noticias de Francia), EFE (agencia de noticias internacional fundada en Burgos (España), RT (canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación de Rusia), Telesur (canal de televisión multiestatal de noticias con sede central en Caracas, Venezuela), Cuba Debate (Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba) y El Comercio (sitio web del Diario más comprometido con la gente de Ecuador) dieron cobertura al 38 aniversario de la revolución.

Nicaragua celebra 38ª aniversario del fin de dictadura somocista, tituló la AFP en su edición en línea de este miércoles. Miles de nicaragüenses se congregaron en Managua para celebrar, junto al presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, el 38 aniversario de la Revolución Sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

cobertura, internacional, revolucion, sandinista, nicaragua, hispan tv,

Por su parte la agencia EFE dio cobertura a la llegada de miles de nicaragüense a la Plaza La Fé, quienes viajaron desde los diferentes departamentos del país para congregarse y festejar la masiva celebración.

Caravanas de autobuses con militantes sandinistas provenientes de los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas de Nicaragua ingresaron al antiguo centro de Managua desde el mediodía de este miércoles, para colmar la Plaza La Fé, sede de la celebración.

cobertura, internacional, revolucion, sandinista, nicaragua, efe,

RT resaltó el discurso del Comandante Daniel en el que mostró su apoyo al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro.

cobertura, internacional, revolucion, sandinista, nicaragua, rt,

El medio de comunicación venezolano Telesur dedicó un reportaje en homenaje al 19 de julio en Nicaragua con el título La revolución sandinista que dignificó a Nicaragua.

En el texto Telesur destacó los logros de la revolución nicaragüense, resaltando que actualmente Nicaragua es considerado uno de los países más estables de la región, al tiempo que está en condiciones de despuntar como una de las economías más importantes de Centroamérica.

La gratuidad de la educación y de la salud es una realidad muy importante que favorece al pueblo. Es el resultado del trabajo por alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Revolución Sandinista: erradicar la pobreza, promover el crecimiento económico de la nación.

cobertura, internacional, revolucion, sandinista, nicaragua, telesur,

Cuba Debate enfocó su cobertura en el ambiente que se vivió durante la celebración. Pantallas gigantes, banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la enseña nacional, junto con los lumínicos Árboles de la Vida que enarbolan la Plaza La Fé, adornan la capital.

cobertura, internacional, revolucion, sandinista, nicaragua, cuba debate,

Asimismo el Diario El Comercio de Ecuador informó sobre la llegada de la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, quien el miércoles visitó Nicaragua. "Es un privilegio, una alegría enorme poder participar en la conmemoración del aniversario número 38 de la revolución sandinista", dijo Espinosa, pocos minutos después de llegar al país y ser recibida por el canciller Denis Moncada.

cobertura, internacional, revolucion, sandinista, nicaragua, el comercio,