Los invitados internacionales que se han hecho presentes a la celebración del 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista destacaron los avances sociales y económicos que hay en Nicaragua.
"Hemos estado asistiendo a este aniversario que es de los pueblos de Centroamérica, de los pueblos de Latinoamérica y El Caribe, es el pueblo de Nicaragua, durante los últimos 10 años; esto significa para nosotros un símbolo de resistencia, de lucha de los pueblos contra cualquier que haya, como la está teniendo ahorita Venezuela, repudiamos desde aquí, desde lo más entrañable corazón de la historia de Centroamérica las amenazas de invasión agresiva y armada de Estados Unidos contra Venezuela, ( … ) hoy estamos apoyando al pueblo sandinista, que es un pueblo revolucionario y a todo gran pueblo de Nicaragua", dijo el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Una nueva historia está escrita en Nicaragua, luego de los 38 años de la liberación de la dictadura somocista, nuestro país es reconocido en el contexto internacional por los logros en varios campos, incluyendo el socioeconómicos.
"La Revolución Popular Sandinista y la Revolución Bolivariana son procesos que viven juntos en la historia, gracias a que Bolívar es el inspirador de Sandino, y Sandino inspiración de generación de revolucionarios en América Latina encabeza Hugo Chávez Fría. Esta conmemoración del 38 aniversario representa la consolidación de la Revolución y del proceso político de cambios que vive América Latina", expresó Roy Daza, de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Saludo del Presidente de El Salvador en el 38 aniversario de la revolución
Varias delegaciones de países centroamericanos, de América Latina, El Caribe y de Europa estuvieron mostrando su solidaridad en el gran evento del FSLN, reconociendo junto al pueblo nicaragüense la disminución de la pobreza a través del fortalecimiento de la educación, salud, infraestructura, entre otras áreas que traen prosperidad a la nación.
"Cuando uno ve esta enorme movilización de apoyo que se repite año tras año en cada aniversario, y donde hay además mucha gente joven nicaragüense, uno ve tantos rostros de alegría y esperanza, uno se da cuenta que la sangre que se derramó en la epopeya sandinista contra la agresión imperialista, para logra su independencia no fue derramada en vano, y aquí está presente el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, el legado del General de Hombres Libres, Augusto C . Sandino; y que la Revolución Popular Sandinista avanza ya consolidando éxito en lo político, económico y social, son indiscutibles y eso también es un ejemplo para los pueblos de América Latina", destacó Miguel Díaz – Canel, vicepresidente de los Consejos de Estado y Gobierno de Cuba.
Nicaragua es ejemplo en seguridad, inversiones y democracia
"Uno viene a Nicaragua y ve todos los avances, y ve como este pueblo cada vez tiene más condiciones de vida digna, y eso es trascendental para el pueblo, esos son los ejemplos que el imperio y otros sectores de la oligarquía, por ejemplo de mi país, no quieren que veamos, esos son los ejemplos los que no quieren ocultar todos los días con la prensa, pero son ejemplos vivos que cada vez están más fuertes", explicó Martín Rodriguez, representante de Costa Rica.
La plaza La Fe, lució llena de alegría, el rojo y el negro son los colores emblemáticos de la Revolución que cumplió este 19 de julio 38 años en el corazón del pueblo sandinista que ratifica el respaldo total al Gobierno por su buena gestión.