Presidente de Bolivia manda abrazo al pueblo nicaragüense en este 38/19

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, también se unió en festejo con el pueblo nicaragüense para celebrar el aniversario número 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tendría su espacio también en la celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. "¡Qué viva Nicaragua, qué viva el Sandinismo…!", inició con mucho entusiasmo el mandatario sudamericano. 

Resaltó la importancia del Foro de Sao Paulo, esa integración latinoamericana que se busca para hablar de diferentes temas que son necesarios poder tener comunicación entre los hermanos del continente, para reconocer fortalezas y debilidades. Luego hizo hincapié en la caída del sistema capitalista, motivo para seguir siempre en la lucha y seguir adelante. 

Evo Morales felicitó al pueblo y al gobierno nicaragüense, por sus datos económicos que tienen a nuestro país como de los de mayor crecimiento en toda América Latina.

Morales señaló que en años anteriores nunca se había dado algo así. Evo también hizo un recorrido por la importancia de los ejemplos de hombres responsables con su pueblo, combatientes y guerrilleros que llegaron con el voto popular a ser presidentes de sus países, poniendo como ejemplo a Daniel Ortega y a Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Apreció igual el valor de la juventud nicaragüense, quienes son los que deben continuar con las luchas para mantener la soberanía de esta tierra. 

Expresó su solidaridad con los pueblos venezolanos y cubanos, diciendo que no están solos y que no deben rendirse jamás por su liberación. La solidaridad de Latinoamérica está firme para proteger de cualquier tipo de invasión imperialista a estas hermanas naciones.

Los dirigentes sindicales siguen creciendo en Bolivia, así como las políticas sociales y nuevas políticas económicas para garantizar el crecimiento económico, todo eso está basado en las luchas revolucionarias y Nicaragua es ejemplo de ello, especificó Evo Morales.