Canciller de Ecuador celebra el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

"Un abrazo gigante para todas y todos ustedes…", comenzó señalando con mucha euforia la Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza. "Qué honor y qué oportunidad compartir con ustedes este 38 aniversario del triunfo histórico de nuestra querida Revolución Popular Sandinista… símbolo de esperanza y alegría para toda Nuestramérica…", mencionó Espinoza.

 

Asimismo continuó indicando la semejanza entre el pueblo ecuatoriano y nicaragüense, con esa lucha por la unidad histórica entre las naciones, resaltando al héroe ecuatoriano Eloy Alfaro y cómo también han librado batallas por ese espíritu de libertad.

Comparó la valentía del General Alfaro así como la del General Sandino, ejemplos de revolucionarios de Latinoamérica. "Su revolución también es nuestra porque nos ha inspirado en los tiempos de resistencia popular, como en esos tiempos que ahora el poder está verdaderamente al servicio del pueblo. Hace 38 años triunfaron los patriotas revolucionarios del FSLN, rompieron así décadas de opresión, derrocando a la dictadura de los Somoza y todo lo que representaba. Este triunfo revolucionario ahí se unieron todos los sueños y las luchas que querían poner fin a un régimen de opresión y miseria", dijo la Canciller ecuatoriano, expresando con mucha emoción el ejemplo de lucha permanente que ha existido en Nicaragua.

"Para nuestro Gobierno, la inclusión es una prioridad, para eso hemos construido las brigadas Las Manuelas que recorren el país entero no solo atendiendo a las personas con discapacidad sino también erradicando la violencia contra las mujeres y el consumo de drogas. Así el Ecuador cuida a sus ciudadanos durante todo su ciclo de vida… gracias a nuestro compañero presidente Lenín Moreno", señaló la Canciller.

"Los valores del progresismo están más vigentes que nunca porque se basan en las luchas de quienes nos antecedieron… próceres como Luis Romero, Morazán, Bolívar, Sucre, El Che, Fidel, el Comandante Hugo Chávez Frías, nos conducen a puerto seguro. La lucha anti imperialista de Sandino, Darío, El Che Guevara, nos recuerda que todo revolucionario construye el futuro que es ahora… Hoy en esta celebración, en este 38/19, convoco, queridos compañeros y compañeras a la unidad latinoamericana, que es la mayor garantía para no volver al pasado, debemos trabajar juntos para fortalecer la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, la UNASUR, el ALBA, la unidad de América Latina y el Caribe es la unidad de la justicia contra la pobreza y la miseria", dijo Espinoza.

"Querido pueblo de Nicaragua, la lucha continúa, jamás permitamos que el pasado regrese, merecemos el futuro ahora…", dijo María Fernanda Espinoza, antes de finalizar con un gran saludo para el pueblo nicaragüense