Nicaragua entrega Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino a periodistas de La Ofensiva Final

mexico

Los periodistas mexicanos Edgard Hernández y Pedro Talavera recibieron la Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino, por su papel de poder informar a todo el mundo con su documental La Ofensiva Final, material inspirado en la Revolución Popular Sandinista.

Por ello, Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, dedicó unas fraternas palabras para estos dos periodistas mexicanos, previo a la entrega de esta máxima condecoración del estado nicaragüense.

"Quiero saludar y felicitar al periodista Eduardo Cruz de la Revista Domingo de La Prensa, que hizo un reportaje sobre ellos… ahora tenemos a estos dos grandes periodistas, uno de ellos es el de la frase -a ver, repetila aquí-", dijo el Presidente Daniel Ortega, para posteriormente con un grito apasionado lo dijera el periodista: "¡Viva Nicaragua Libre, Viva Daniel Ortega, nuestro líder!", desatando una ola de aplausos.

 

Este miércoles 19 de julio Nicaragua celebra un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las familias nicaragüenses unidas y en armonía se dirigirían hacia la Plaza La Fé, en Managua, para celebrar con mucha emoción y algarabía esta fecha tan importante en la historia de lucha que tiene el pueblo de Nicaragua.

Son 38 años desde la gesta heroica que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 38 años de la liberación de un pueblo que durante mucho tiempo sufrió los embates del imperio, de la dictadura cruenta y sanguinaria, todo eso gracias a la determinación y valentía de hombres y mujeres que siguiendo el legado de Sandino lucharon fervientemente por ver una patria libre. 

Y el resultado de esos actos heroicos y valerosos son los que producen las sonrisas en los niños y niñas que pueden vivir ahora en tiempos de paz, de progreso y desarrollo, infantes que son el futuro de nuestro país, futuro que debemos cuidar para que sigan cosechando éxitos en el mañana.