Discurso del Vicepresidente de Cuba en el 38 aniversario de la Revolución Sandinista

El Vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez,  con mucha alegría compartió hoy con el pueblo nicaragüense y dirigió palabras para conmemorar el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 

Miguel Díaz-Canel, Vicepresidente de la hermana república de Cuba y en representanción del presidente cubano Raúl Castro, dedicaría unas palabras para el pueblo nicaragüense, para su gobierno y para los gobiernos de los países latinoamericanos. "Hermano pueblo nicaragüense, al arribar al 38 aniversario de la Revolución Sandinista, llega a ustedes el abrazo y las felicitaciones del pueblo cubano", destacó Díaz Canel, además de reafirmar el apoyo y compromiso del presidente Raúl Castro con este pueblo nicaragüense.

"Ver en esta concentración tanta juventud, tantos rostros de alegría y de confianza, es signo de la victoria… aquí está vivo el ejemplo del General Sandino y el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, y de todos los mártires que cayeron…", señaló. "La ofensiva del imperialismo.. busca destruir los gobiernos revolucionarios y progresistas en nuestro continente", mencionó el funcionario cubano, detallando todos los ataques políticos, económicos y mediáticos contra el pueblo venezolano, por lo que recalcó la incondicional solidaridad que hay desde Cuba y de Nicaragua

También se refirió al encuentro reciente del Foro de Sao Paulo, en donde se hizo un homenaje a Fidel Castro y otros héroes que tiene Cuba, agradeciendo todo ese gesto y reafirmando los lazos de amistad entre nuestro país y esta nación caribeña. 

Señaló además sobre las últimas medidas tomadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en cuanto al retroceso de las relaciones entre ambos países, encrudeciendo el bloqueo económico, pero diciendo con convicción que nada de eso podrá quebrantarlos ni hacerlos faltar a sus principios. 

"Felicidades en el 38 Aniversario del Triunfo Sandinista, Viva la Revolución Sandinista, Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional… ¡Hasta La Victoria Siempre!", finalizó en su intervención Miguel Díaz-Canel.