Nicaragua entrega Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino a Oscar López Rivera

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, leyó un comunicado oficial para hacer entrega de la Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino al líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, destacando su entrega a la libertad de su pueblo dado el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Ha cumplido 36 años de condena injusta, de encarcelamiento, en Estados Unidos… Oscar López Rivera es fiel representante de la causa sandinista de Patria Libre o Morir…", indicaró Murillo, para luego expresar el acuerdo de entregar al héroe independentista la máxima condecoración del estado nicaragüense.

En su intervención el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo una memoria de una gesta heroica de Sandino, un 16 de julio de 1927, refiriéndose al asalto al cuartel de la marina norteamericana, resaltando el ejemplo de lucha y valentía del General de Hombres y Mujeres Libres. Lucha que culminaría un 19 de julio de 1979, día del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y por todo ese ejemplo heroico es que el presidente Daniel entregó de sus propias manos la Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino a Oscar Lopez Rivera. "Gracias Oscar… ¡y que viva Puerto Rico libre", dijo Ortega. 

 

Este miércoles 19 de julio se celebra un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las familias nicaragüenses unidas y en armonía se dirigirían hacia la Plaza La Fé, en Managua, para celebrar con mucha emoción y algarabía esta fecha tan importante en la historia de lucha que tiene el pueblo de Nicaragua.

Son 38 años desde la gesta heroica que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 38 años de la liberación de un pueblo que durante mucho tiempo sufrió los embates del imperio, de la dictadura cruenta y sanguinaria, todo eso gracias a la determinación y valentía de hombres y mujeres que siguiendo el legado de Sandino lucharon fervientemente por ver una patria libre.