Reporteros mexicanos reciben caravanas del occidente de Nicaragua en celebración del 38/19

Los reporteros mexicanos Edgard Hernández y Pedro Talavera, autores del documental la Ofensiva Final se trasladaron al sector de Enacal Central, ahí recibían a las diferentes caravanas que venían del occidente de nuestro país para participar en la gran celebración de un año más del Triunfo de la Revolución popular sandinista.

 

Los reporteros se mostraban admirados de ver como la juventud participa con gran alegría en este 19 de julio que significa para los nicaragüenses una Nicaragua libre.

"Nos sentimos en casa, profesionalmente nacimos aquí y eso demuestra que una juventud que no había nacido sigue viviéndolo como si fuera ayer. Ojalá y todos los países fueran asi como esta Nicaragua, es gente real que viene a celebrar la alegría y eso hace que nuestro corazón se hace pequeño porque vemos que ahora estos jóvenes que van en esos buses no van con fusiles sino la alegría de un pueblo libre", añadió el periodista Pedro Talavera.

"Me siento muy orgulloso muy motivado de ver a estos jóvenes alegres, impetuosos, contentos, decididos, valientes esta es la Nicaragua libre, para mi es un gran orgullo como mexicano de ver a una Nicaragua libre y a pesar que tuve muchos anécdotas hoy me llevo a mi país, un país libre que no olvida su historia", dijo el periodista Edgard Hernández.

Los mexicanos reconocieron que hoy Nicaragua tiene un rostro lleno de alegría por lograr alcanzar 38 años de libertad.

Ellos recorrieron diferentes avenidas de nuestra capital que hoy tienen un nuevo rostro y que todo quedó en un pasado, una historia que marcó a muchos nicaragüenses quienes perdieron a sus seres queridos, quienes lucharon y entregaron sus vidas por una Nicaragua libre de una dictadura.

"Yo tuve la oportunidad de recorrer Managua y está muy cambiado y hasta cambiaron los adoquines por concreto y que va, Nicaragua es otra", recordó el periodista Edgard Hernández.

Las caravanas que venían de diferentes partes del occidente eran resguardadas por las autoridades policiales para evitar algún incidente vial.