Palabras de Rosario Murillo en el 38 aniversario de la Revolución Sandinista

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, se dirigió este miércoles 19 de julio desde la Plaza La Fé, ante miles de nicaragüenses al celebrarse el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Compañeros, compañeras, en esta nuestra Nicaragua de trabajo y paz, en esta nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, nos reunimos en el Siempre 19, Siempre Al Frente y Siempre Más Allá para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones, y celebrar todo lo que nos une, nos acerca y nos compromete, lo que nos confirma como una gran familia que va adelante con Amor a Nicaragua y Siempre Más Allá", dijo Murillo previo a la entonación del Himno Nacional, comenzando así oficialmente el acto de celebración del 19 de julio.

 

Murillo agradeció la presencia de los invitados especiales en la Plaza La Fé, comenzando por el Cardenal Miguel Obando, rescatando su labor para trabajar por la paz en el país. Posteriormente, Su Eminencia Reverendísima dirigió unas palabras al pueblo en donde recordó como hace 38 años se reunieron muchos jóvenes para dar punto final a una guerra, pero que ahora se vive paz, con acceso a la educación y salud, señalando que todo eso costó mucha sangre, por eso se debe seguir luchando por tener siempre la paz. 

"Bendice Señor a nuestras familias, que sean siempre educadoras de personas… ilumina a nuestros gobernantes, que continúen trabajando por el bien de nuestro pueblo… Amén", destacó el Cardenal Miguel Obando. Luego sonaría en toda la Plaza La Fé la canción dedicada con mucho amor al Cardenal Miguel.

 

Asimismo dirigió unas palabras a todos esos grandes personajes de la historia de liberación en Latinoamérica, enumerando así al Comandante Fidel Castro, al presidente de Cuba, Raúl Castro, así como al Comandante Hugo Chávez. "(Fidel) presente en todos los tiempos y circunstancias de las revoluciones… Nuestro abrazo al Presidente de Cuba, Raúl Castro… a Dalia, a toda su gloriosa familia y a su pueblo heroico que continúa caminando en cultura… a Chávez, el Comandante Eterno, te abrazamos en el espíritu de este amor gigante, en tiempos perdurables en victorias", señaló.

La Vicepresidenta de Nicaragua agradeció el apoyo y saludó a todos los representantes latinoamericanos y caribeños en el Foro de Sao Paulo, el cual se desarrolló en Managua. También expresó una gran admiración para el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera. Murillo mandó todo el respeto y cariño por igual a Luiz Inácio Lula Da Silva, solidarizándose por todo el proceso que está pasando en Brasil.

 

Rosario enumeró a todos los invitados internacionales que están presentes en esta celebración del 38/19, representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador así como otras naciones hermanas que siempre han mostrado apoyo y solidaridad con nuestro país.

"Saludamos al Presidente Nicolás Maduro, al querido pueblo bolivariano… enviamos toda nuestra solidaridad militante, todo nuestro amor. Viva la Paz, Viva el Amor, Viva la Revolución", destacó la vicepresidenta de Nicaragua, expresando el apoyo infinito que siempre existirá entre el pueblo nicaragüense y el pueblo de Venezuela.

También expresó el agradecimiento y abrazo para todas las instituciones del Gobierno, al Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, la Asamblea Nacional, la Cancillería, entre otros. Igualmente mandó un abrazo a todos los combatientes históricos presentes en la Plaza La Fé.

Este miércoles 19 de julio se celebra un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las familias nicaragüenses unidas y en armonía desbordaron la Plaza La Fé, en Managua, para celebrar con mucha emoción y algarabía esta fecha tan importante en la historia de lucha que tiene el pueblo de Nicaragua.