Periodistas de La Ofensiva Final se reúnen con el Comandante Cero

38 años después, Edgar Hernández, Pedro Talavera y Edén Pastora se reencontraron en la casa del Comandante Cero.

“Es un honor volver a dialogar con mi hermano Edén Pastora,  con quien compartimos páginas muy violentas de muerte, asesinatos de una dictadura sangrienta, no he conocido hombre más valiente que el Comandante Cero, quien en compañía de Daniel Ortega supieron liderar esta lucha”, expresó Edgar Hernández.

  • Todos a celebrar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

“Es una nueva experiencia volver a ver al pueblo nicaragüense celebrando, ese trabajo que hicimos hace 38 años hoy tiene la misma actualidad y estamos muy agradecidos de estar en este país y poder saludar a los vivos de la revolución como el Comandante Cero”, compartió Talavera, periodista del documental La Ofensiva Final

Ambos periodistas de origen mexicanos fueron las voces que documentaron la lucha del pueblo nicaragüense por alcanzar la libertad frente a la dictadura somocista.

nicaragua, eden pastora, periodistas mexicanos, ofensiva final, encuentro,

“El testimonio de la ofensiva final comúnmente se ve en todos los hogares nicaragüenses, que todos los años se ve oficialmente que no lo vamos a olvidar nunca”, expresó Edén Pastora, Comandante Cero.

“Tengo tatuado en mi corazón tu figura señera, tu has trascendido en la historia de Nicaragua, y lo serás por siempre porque eres parte de la historia, que gran orgullo será platicar a mis hijas que tuve la oportunidad de verte 38 años después”, expresó Hernández.

“Son para mí las condecoraciones que recibo, que vos me ponés en el pecho y me marcan el corazón”, señaló Pastora.

Edgard Hernández, durante su tiempo por Nicaragua internado en la montaña y en la clandestinidad, conoció al comandante Edén Pastora, en este reencuentro compartieron anécdotas de aquel entonces.

El Comandante Cero les obsequió a ambos periodistas una botella de tequila Don Julio, edición especial, con su nombre grabado, así mismo un juego de  bayonetas  que él utilizaba durante sus días por la montaña y otra que pertenecía a Somoza.

Tras finalizar la visita Edgar Hernandez expresó que fue un grato reencuentro porque el Comandante Cero fue muy importante en el trabajo que ellos realizaban.

nicaragua, eden pastora, periodistas mexicanos, ofensiva final, encuentro,