Todos a celebrar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Este miércoles 19 de julio, Nicaragua celebra el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, día en que las familias se reúnen para conmemorar a sus héroes y mártires que dieron su vida para poner fin a la dictadura somocista.

La alegría, el júbilo y el entusiasmo que se ve en los rostros de los niños, jóvenes y adultos en este 19 de julio, se puede traducir en el resultado de la valentía de los hombres y mujeres que no sintieron temor para luchar y arriesgar todo por la liberación del pueblo nicaragüense.

  • Nicaragua: Gran operativo de seguridad por la celebración del 38 veces 19

Desde tempranas horas en los departamentos de Nicaragua saldrían buses, motocicletas, vehículos particulares y otros medios de transporte dirigidos a la Plaza La Fé, en Managua, emocionados por ser partícipes de este festejo que reúne a miles de nicaragüenses, en donde además de la música y el buen ambiente revolucionario, estarán invitados especiales acompañando a los funcionarios de las instituciones de Gobierno y por supuesto al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

En este día tan especial la música no puede faltar, por ello todas las caravanas y en cada barrio se escucha con parlantes esa marcada música revolucionaria que llena el pecho y alma de orgullo patrio, de orgullo por ser nicaragüense y vivir en país que goza de paz y seguridad, un país de gente valiente que lucha por su soberanía y que jamás se dejará vencer por manos opresoras.

Es responsabilidad de todos y todas que en una fecha como hoy se conmemore los actos heroicos que realizaron con fervor patriótico todos los combatientes, quienes entregaron alma y vida para derrocar a la dictadura somocista, derrocar a esa Guardia Nacional sanguinaria que derramó tanta sangre de gente inocente. Por ello, es importante recordar y celebrar que ahora vivimos en tiempos de seguridad, armonía, prosperidad y sobre todo paz, esa que se respira en todos los rincones de nuestra bella Nicaragua

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on