Expresidente de Guatemala llegó a Nicaragua y elogia modelo económico

Álvaro Colom, expresidente de Guatemala, está en Nicaragua como invitado especial para las festividades revolucionarias que se realizarán esta tarde en Plaza La Fé, al norte de Managua.

El avión que lo transportó aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las 7:50 de la mañana.

 

"Un país hermano y con una relación muy buena, venía comentando que hay un interés muy fuerte en inversiones y creo que eso es por varios factores, uno es la estabilidad en Nicaragua, es el más estable, la seguridad, la tranquilidad, Managua se ha transformado", manifestó.

La última vez que visitó Nicaragua lo hizo en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre 2016. 

"Creo que cada pueblo define su camino a la democracia que se fortalece. La revolución sandinista es para Centroamérica y para Guatemala, yo creo que la revolución sandinista es una revolución muy al estilo nicaragüense, es una revolución que junto con el Frente Farabundo Martí de El Salvador lograron el triunfo", sostuvo el exmandatario.

 "Creo que Nicaragua ha evolucionado una forma importante la parte social, la parte económica, la parte política y creo que va avanzando", indicó.

nicaragua, revolucion popular sandinista, guatemala, presidente, alvaro colom,

La vida de Colom

Álvaro Colom Caballeros nació en Ciudad de Guatemala el 15 de junio de 1951, es un ingeniero, empresario y político guatemalteco.

Ejerció la presidencia de Guatemala en representación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tras ganarle a Otto Pérez Molina con una ventaja de 5.36%, según la cifras del tribunal electoral. Uno de los dos candidatos en alcanzar la segunda vuelta de la elección presidencial de Guatemala el 9 de septiembre de 2007.

Después de haber ganado la segunda vuelta electoral en los comicios electorales de Guatemala de 2007, y haber tomado posesión el 14 de enero de 2008 el presidente comenzó a enfrentar los principales problemas del país como lo son la inseguridad y la pobreza. Durante el inicio de su discurso después de ser juramentado Presidente de Guatemala se dirigió con éstas palabras: "Ahora comienza el privilegio de los pobres… y la solidaridad que el pueblo de Guatemala estaba esperando".