Vicepresidente de Cuba llega a Nicaragua

El vicepresidente de los Consejos de Estado y Gobierno de Cuba, compañero Miguel Díaz Canel arribó a Nicaragua esta mañana, para participar de las celebraciones del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Canel viene en representación del pueblo y gobierno de Cuba y fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por el canciller de la república compañero Denis Moncada Colindres,  el embajador Juan Carlos Hernández Padrón y el Comandante de la Revolución Cubana, José Ramón Balaguer.

"Somos portadores de un saludo solidario y revolucionario del gobierno y pueblo cubano y un abrazo de nuestro presidente General de Ejército Raúl Castro Ruz, para el compañero Comandante Daniel Ortega  Saavedra, para la compañera Rosario Murillo, para el Frente Sandinista de Liberación Nacional y su dirección nacional y también para el hermano pueblo de Nicaragua", afirmó Díaz Canel.

 

Añadió que Nicaragua ha vivido días intensos de reafirmación y lucha revolucionaria al celebrarse el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, que es un importante espacio de debate político para las fuerzas de izquierda de Latinoamérica para trazar estrategias comunes de enfrentamiento contra la amenaza y ofensiva del imperialismo, que trata de imponer una plataforma capitalista en América Latina y el Caribe.

"Es muy significativo para nosotros que en un momento tan trascendental en la historia del mundo y en la historia de nuestro continente, poder expresarle al pueblo nicaragüense nuestras felicitaciones por el 38 aniversario de la Revolucion Sandinista y ratificarle una vez más, que el pueblo nicaragüense y la Revolución Popular Sandinista pueden contar incondicionalmente y por siempre con el apoyo, la amistad y la solidaridad del pueblo cubano", afirmó Díaz Canel.

El canciller nicaragüense brindó la bienvenida al vicepresidente cubano y le manifestó el saludo y abrazo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.