Presidente Evo Morales arriba a Nicaragua para celebración del 38/19

A eso de las 8:15 p. m arribó a Nicaragua el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue recibido por el canciller Denis Moncada. El mandatario  asistirá este 19 de julio a Plaza a celebrar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Le hemos dado la bienvenida a Evo Morales, jefe de estado de Bolivia, para acompañarnos a la celebración de Julio Victorioso… Le trasmitimos el cordial y fraterno saludo del presidente Daniel Ortega  y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo", destacó Moncada.

Llegaron a Nicaragua los periodistas mexicanos que narraron la insurrección del pueblo en 1979

"Muchas gracias, primero agradecer la invitación del presidente Daniel Ortega y al pueblo Nicaragua", destacó el presidente Evo Morales quien se mostró contento por la convocación del XXIII Foro de Sao Paulo que se desarrolló en Managua con la participación de los países de Latinoamérica y El Caribe.

"Están acá para compartir nuestra lucha, en la defensa de la democracia en estos tiempos muy difícil frente a la crisis del sistema capitalista. Como asumir nuevas responsabilidades junto a nuestros pueblos", afirma Morales.

El mandatario señala que la agresión a Venezuela y a Cuba es una agresión a toda América Latina, una provocación a la  vida y a la humanidad, destacando la importancia de las cumbres y espacios de los foros donde se comparten lineamiento en defensa de los pueblos.

 

Contexto

Llegó a Nicaragua la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe

A las 10 con 30 minutos de la mañana llegó a tierra nicaragüense, June Soomer, la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, quien participará mañana en la celebración de la Revolución Sandinista. 

"Es la primera vez que estoy en Nicaragua y me siento muy feliz, estuve esperando esto desde hace mucho tiempo, cuando estaba aterrizando dije que este era un país bello, es bueno estar aquí por la celebración, yo creo que los países deben celebrar las metas, cuando se celebra estos acontecimientos se da una oportunidad a los jóvenes y los ciudadanos reconocen y entienden su historia", manifestó a su llegada al aeropuerto internacional de Managua.

"Personalmente en vida he querido conocer a tres personas, ya conocí a dos de ellos y mañana voy a conocer a la última persona, su presidente,  (Daniel Ortega), espero también unas reuniones muy productivas, Nicaragua es uno de los países que ha apoyado más a la asociación, tenemos a Nicaragua en nuestro corazón y esperamos hacer más cosas", dijo Soomer.