Presidente de El Salvador: «Son 38 años de construcción de la paz»

El presidente de la república de El Salvador llegó a Nicaragua pasada las 9 de la mañana de este martes, a su arribo envió un saludo a este pueblo que celebra mañana el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Al presidente Salvador Sánchez Cerén lo acompaña una importante comitiva. 

  • Nicaragua: Gran operativo de seguridad por la celebración del 38 veces 19

"Estamos acá para acompañar este aniversario de la Revolución, son 38 años de construcción de la paz, de construcción del desarrollo, de la construcción del progreso, Nicaragua es un símbolo para Latinoamérica en cómo avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, por ello este aniversario también es un compromiso porque somos dos pueblos hermanos, tenemos una historia común. Sandino y Farabundo son dos símbolos, no sólo para Centroamérica si no para America Latina en la lucha contra el imperio", dijo el mandatario a su llegada al aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino. 

El canciller de la república Denis Montada y el embajador de ese país en Nicaragua lo han recibido en el salón diplomático de la terminal aérea. 

El presidente Sánchez encabeza la delegación de El Salvador que participará mañana en el acto central de celebración en la Plaza la Fe

Esta es la segunda vez que el mandatario salvadoreño visita Nicaragua en este año, la ultima vez ocurrió en enero, cuando asistió a los actos de investidura del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

"El triunfo de la Revolución Sandinista aceleró la unidad de las fuerzas revolucionarias en El Salvador, a partir de ese triunfo se generó el Frente Farabundo, inició un proceso para construir la paz. Tenemos 8 años de gobernar el Salvador y hemos iniciado un largo proceso de transformación social, económico para combatir la pobreza y garantizar los mejores niveles de educación y salud, para nosotros es una alegría estar aquí, sé que el pueblo se va a volcar a estas festividades y que también va a reafirmar su voluntad para continuar reafirmando este país", sostuvo. 

Saludó a los representantes de los partidos políticos de izquierda que se encuentran en Nicaragua en el Foro de Sao Paulo

Además respaldó las elecciones que se realizarán a finales de este mes en Venezuela como parte de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.