Nicaragua: Gran operativo de seguridad por la celebración del 38 veces 19

Mañana un mar incontable de nicaragüenses se van a concentrar a partir de las 3 de la tarde en la Plaza de la Fe, al norte de Managua, capital de Nicaragua, en una masiva movilización. 

Las especialidades de la institución de seguridad pública están organizando un gran operativo que implicará el despliegue de más de 13 mil elementos del orden público. 

La Policía va a vigilar la celebración y dará proteccion a las familias, además regulará el tráfico en importantes arterias de la capital que llevan a la plaza y la Avenida de Bolívar a Chávez.

El comunicado divulgado por la oficina de Relaciones Públicas, explica que el perímetro de seguridad abarca varios kilómetros a la redonda de la Plaza, iniciando desde los semáforos de Plásticos Modernos en Carretera Norte, pasando al sur por la rotonda Rubén Darío, luego los semáforos de ENEL central, luego por el barrio Jonathan González, la rotonda Plaza España, el Instituto de Medicina Legal hasta los sectores aledaños al punto conocido como El Arbolito.

El perímetro se activa desde las 12 del mediodía de mañana miércoles hasta que concluya el evento por la noche.

Una de las novedades es la instalación de puntos donde pueden acudir las personas extraviadas, el Tiangue La Fe será uno de estos, ahí podrán ser auxiliados.

Los trabajadores por cuenta propia tienen espacios debidamente establecidos como del Parque Guatemala hacia el oeste y del antiguo Cine González hacia el este y el oeste.

La Policía una vez más prohibió la portación de armas de fuego, solo los oficiales y trabajadores del ejército están facultados, pero en uso de sus funciones.

También está prohibido la venta en envases de vidrio.

Les dejamos de manera íntegra el comunicado. 

COMUNICADO No. 05-2017.

La Policía Nacional, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua las medidas policiales para el aseguramiento al acto central de celebración del XXXVIII Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, 38/19 Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá !!!, a realizarse  el día miércoles 19 de julio del año 2017 en Plaza La Fe.

PRIMERO: SE ESTABLECEN COMO PERÍMETROS DE SEGURIDAD.

Sur – Este: Desde los semáforos de Plásticos Robelo, pasando por la rotonda “Rubén Darío”, hasta los semáforos de ENEL central.
Sur – Oeste: Desde los semáforos de ENEL central pasando por los semáforos del Bo. Jonathan González, girando a la izquierda a la rotonda El Güegüense, hacia el Norte, Estadio Nacional, Instituto de Medicina Legal, pasando los semáforos donde fue las Delicias del Volga, hacia el Norte donde fue el arbolito, hasta la costa del lago Xolotlán.
Norte: Costa del Lago Xolotlán desde donde fueron los Balcanes, puerto “Salvador Allende”, continuando hacia el Este, hasta llegar semáforos de Plásticos Robelo hacia el Norte.
A partir de las 12:00 meridiano del día miércoles 19 de julio 2017 hasta que concluya el evento se realizará vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito de vehículos en Zonas y Perímetros de Seguridad.

SEGUNDO: SEGURIDAD A TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

La Policía Nacional garantizará la seguridad y acompañamiento a l@s trabajador@s por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas.

Áreas de Venta fija:

Avenida Bolívar.
Antiguo Cine González hacia el Oeste.
Antiguo Cine González hacia el Este.
Parque Guatemala hacia el Oeste.

TERCERO: PUNTO DE RECEPCIÓN DE PERSONAS EXTRAVIADAS

Frente al Parque Rubén Darío, sector del Tiangue La Fe.
Monumento al Combatiente Popular, esquina opuesta a donde fue el Cine González.

CUARTO:   SE PROHIBE

Distribución y comercialización de bebidas en envases de vidrio.

Portación de armas de fuego y corto-punzantes, en los perímetros de seguridad establecidos, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones.
Traslado de valores a partir de las 12:00 del mediodía del miércoles 19 de julio, dentro del perímetro de seguridad establecido.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.