Rinden Homenaje a Fidel y al Che en Foro de Sao Paulo

Continúan las mesas de trabajo en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se desarrolla en Nicaragua, la tarde del lunes se realizó homenaje al Comandante Fidel Castro y al Che Guevara por el aniversario 50 de su ausencia física.

Recuerden nuestro lema del encuentro "Hasta la victoria siempre", fueron las palabras de Jacinto Suárez al presentar el video del comandante Fidel Castro en sus diferentes etapas de la vida donde llama a la igualdad de los pueblos.

  • Pueblo de Nicaragua celebra con entusiasmo el Día de la Alegría

Los aplausos no se hicieron esperar con cada mensaje histórico del Comandante Fidel en la unidad del proceso revolucionario.

Aleida Guevara, ahijada de Fidel y la hija del comandante Che, brindó palabras sobre su legado a la lucha revolucionaria de su padre que educó con el ejemplo. Aleida llamó a los pueblos a la conservación de la revolución socialista, mateniendo la oposición a la políticas intervencionistas del imperialismo.

nicaragua, fidel castro, revolucion cubana, legado, foro de sao paulo,

"La unidad es necesaria para cambiar la realidad que vivimos… nos sentimos orgullosos de haber aprendido de la revolución cubana y de su máximo dirigente. La gran lección que emana de su actitud en esta parte del mundo… qué importan los peligros y el sacrificio de un pueblo cuando está en juego el destino de la humanidad", destacó Guevara.

Asimismo se proyectó un video del Comandante Hugo Chávez del proceso revolucionario de la República Bolivariana, encabezado por Chávez con su frase emblemática frase "Hasta la victoria siempre".

Concluyendo los videos con las palabras del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de la importancia de la constituyente para el nuevo proceso social, promoviendo consejos comunales en continuidad del legado de Chávez.

Posteriormente el dirigente de la Federación Rusa expuso sobre  el significado histórico de la revolución de octubre, sentando la bases y la liberación de la esclavitud.

nicaragua, fidel castro, revolucion cubana, legado, foro de sao paulo,