Partido comunista de Vietnam presente en Foro de Sao Paulo

Este mediodía llegó a Nicaragua la delegación del Partido Comunista de Vietnam. Al frente de la delegación llegó Tran Dac Loi, vicepresidente del Partido Comunista de Vietnam quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por organizadores del Foro de Sao Paulo

El dirigiente del Partido Comunista de Vietnam expresó que la paz y los lazos de amistad unen a Nicaragua y su país, a la vez que expresó la alegría de llegar al país y participar en el XXIII Foro de Sao Paulo.

  • Movimientos sociales del Foro de Sao Paulo rinden homenaje a héroes de Nicaragua

"Ante todo en nombre de la delegación del Partido Comunista de Vietnam queremos expresar nuestra alegría por participar en el Foro de Sao Paulo en víspera del aniversario de la Revolución Popular Sandinista de nuestros hermanos del FSLN", expresó Tran Dac Loi. 

nicaragua, delegacion, partido comunista de taiwan, foro de sao paulo, visita,

El político de Vietnam envió un saludo al presidente Daniel Ortega, al pueblo sandinista y a Nicaragua.

"Quería reiterar nuestra alegría de estar aquí en esta tierra de hermanos y pueblo nicaragüense, en la tierra de Sandino. Nicaragua y Vietnam hemos compartido foro a foro la lucha por la liberación en el pasado y hoy por la construcción de la sociedad de ambas naciones", expresó.

"Haganos el favor de llevar el saludo del pueblo de Vietnam al pueblo sandinista y al pueblo entero", destacó la delegación. 

Movimientos sociales saludan Foro de Sao Paulo

Antes del inicio del segundo día de sesión, los más de 300 congresistas que participan en Managua, Nicaragua, en la edición 23 del Foro de Sao Paulo rindieron un merecido homenaje a héroes de este país. 

A primera hora de este lunes, llegaron al mausoleo que se ubica en el parque central, al norte de la capital.

En este lugar descansan los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca, el comandante Tomás Borge y Coronel Santos López.

Además está la estatua del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.