En el segundo día de trabajo del congreso de las juventudes del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Nicaragua, fue eminente el mensaje de sumar esfuerzos para fortalecer la revolución de todos los países latinoamericanos.
Este foro persigue consolidar el proceso revolucionario con el aporte de los jóvenes, quienes proclaman la paz, la libertad, soberanía y un mejor porvenir para las naciones.
"Queremos que todos los países del mundo se consoliden, Nicaragua es como la capital de la discusión de los países de izquierda, buscamos cómo fortalecer nuestra lucha revolucionaria en sus diferentes dimensiones. Nos consolidamos porque intercambiamos experiencias, que buscan cómo levantar la voz, haciendo énfasis en la Revolución Bolivariana de Venezuela, una revolución que ha estado bajo ataque y que para nosotros los nicaragüenses es nuestra revolución, porque nuestro comandante Hugo Chávez siempre tuvo ese gran corazón con nuestro país", sostuvo Bosco Castillo, Ministro de la Juventud.
En este foro participó el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López, quien destacó la enorme solidaridad demostrada a Venezuela por ser víctima de injerencismo.
"Apreciación de solidaridad, tenemos el caso de Venezuela y la necesidad de ser solidario, de ayudar a lo que Hugo Chávez creó en Venezuela y que nos ayudó a muchos de nosotros, para que siga adelante, crezca, se multiplique y no permitir que la injerencia del gobierno de Estados Unidos nos dicte lo que somos y hacia donde vamos, no podemos permitir, que la injerencia de Estados Unidos sea el poder que dicte el futuro de nuestros países", expresó López.
"En Venezuela la única forma de conquistar la paz es derrotando al fascismo, hemos venido a decirle a los jóvenes nicaragüenses que estamos en resistencia, que estamos en lucha, que no cederemos ante los planes del enemigo, y que en Venezuela estamos resueltos a ser libres, independientes, soberanos y autónomos", dijo Gabriel Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Comunista de Venezuela.
En este evento se instó a la defensa de la identidad nacional y la diversidad de las naciones latinoamericanas a trabajar para detener el imperialismo y a luchar en contra la pobreza.
"Recordar que el Foro de Sao Paulo es el principal espacio de concertación, para continuar hablando de imperialismo de unidad entre las fuerzas de izquierda y poder intercambiar experiencia, solidarizarnos con las causas de nuestros jóvenes en la región, tener una línea de trabajo desde la juventud con los partidos que contribuyen para unidad de luchas", enfatizó José Mauri, Representante de la Juventud de Cuba.
13 países y 16 organizaciones políticas de izquierda están participando activamente en este foro que culmina este martes.