Cinco alumnos de la Fundación INCANTO, Instituto Nicaragüense del Canto, están realizando un curso magistral de 1 mes intensivo en la Fundación Festival Pucciniano de Italia, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Gracias a este hermanamiento entre la Fundación INCANTO y el Festival Pucciniano de Italia, los alumnos de la fundación que se encuentran estudiando en Italia, han tenido el privilegio de conocer en persona al Tenor Andrea Bocelli, el cantante lírico más importante de la actualidad y uno de los artistas más influyentes a nivel mundial.
El Tenor Andrea Bocelli recibió a los jóvenes estudiantes nicaragüenses en su villa en la Región Toscana en Italia, y ha compartido con ellos sobre la música, el arte en general y sus experiencias. Motivando a los jóvenes talentos a continuar en la senda del canto lírico con pasión y entrega.
De igual manera ha enviado un saludo especial al Festival Pucciniano de Latinoamérica que realiza la Fundación INCANTO anualmente.
Los jóvenes cantantes nicaragüenses son Osman Gómez, Nelson Escobar, Jimmy Aguilar, Lizbeth Berríos y Elisa Picado, quienes están poniendo en alto el nombre de Nicaragua. Están recibiendo clases de canto especializadas, apreciando y asistiendo a todas las óperas de la temporada del Festival Pucciniano de Torre del Lago, conociendo a importantes artistas internacionales, conociendo el trabajo de la ópera en un teatro referencia a nivel mundial.
La Fundación INCANTO, a través de su Director Ejecutivo el compañero Laureano Ortega, agradece profundamente al compañero Franco Moretti, Director General del Festival Pucciniano por su apoyo y entrega en esta iniciativa y al Cónsul de Nicaragua en la Región Toscana el compañero Moreno Gabrielli por su constante seguimiento y trabajo.
Gracias a Dios, gracias a nuestro Gobierno por restituir el derecho al arte a nuestro pueblo, gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, quien ha sido impulsor de este importante intercambio cultural.