Nicaragua recibe a Presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil

Gleissi Hoffmann, Presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, ya se encuentra en Nicaragua para integrarse al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realiza en Managua.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Hoffmann dijo que el Foro de Sao Paulo representa las voces de los pueblos de América Latina.

"El Foro de Sao Paulo es muy significativo, se promueve la paz y la defensa de los pueblos", destacó la líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, PT.

El Foro de Sao Paulo sesiona en Managua con al menos unos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de la región, quienes acompañarán también los festejos por el aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista, este 19 de julio.

Manifestó que en su país hay persecución política en contra de los gobiernos progresistas y prueba de ello es el juicio político que se le inició al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Lula es víctima de las maniobras del imperialismo, no hay pruebas contra Lula, Lula es referencia para América Latina y por eso nos preocupa mucho. Ese ataque a Lula no solo lo afecta a él, sino a la democracia de nuestro país, (Brasil)", dijo Hoffmann en Managua.

Agradeció el apoyo que brindó Nicaragua condenando las maniobras judiciales y políticas de la derecha brasileña en contra del exmandatario brasileño.

"Es muy bueno el apoyo de Nicaragua condenando esta agresión de nuestro líder de los trabajadores brasileños. A Lula le gustaría mucho estar aquí, él es un amigo de Nicaragua, es un amigo del Presidente Daniel Ortega", subrayó la senadora Hoffmann.

Reconoció los logros que  se han dado en Nicaragua, un país que poco a poco está saliendo de la pobreza.