Arriba a Nicaragua, Oscar López, líder independentista puertorriqueño

Como parte de las personalidad que asistirán este domingo en el Foro Sao Paulo a realizarse en Nicaragua, la mañana de este sábado llego a tierras nicaragüense, Oscar López, nacionalista Puertorriqueño y uno de los principales dirigentes del FALN. .

"Me siento muy feliz, quiero expresarle mi gratitud,  con mucho amor al pueblo de Nicaragua,  es uno de los pocos sitios, que podemos decir hubo una revolución y un triunfo y a pesar de lo que los Estados Unidos ha tratado de hacer,  Nicaragua sigue y sigue  para delante y creo eso es muy positivo. 

 

Por su parte el líder independentista,  manifestó los logros de la revolución

"Para nosotros ha sido bien positivo los logros de la revolución por que podemos decir que hay un ejemplo como el de Nicaragua y Cuba, dos revoluciones que siguen y continúan y así es como los pueblos mejoran,  superan y trascienden las limitaciones que muchas veces encontramos,  pero también tenemos que tener mucho cuidado con la injerencia de los Estados Unidos con nuestro pueblo". 

oscar lopez, nicaragua, foro sao paulo, personalidad, revolucion, oportunidad,

Asimismo, Oscar López Rivera, espera tener la oportunidad de encontrarse con el mandatario Nicaragüense. 

Aún no he tenido la oportunidad, pero espero tener la oportunidad de conversar con el Presidente de la República,  Daniel Ortega, Y regresar a puerto Rico con mucha mas esperanzas. 

Tras 35 años preso en los Estados Unidos, manifestó que su liberación se debió por la solidaridad. 

"Mi liberación se logra , por el trabajo que se hizo,  se logra  por que también en  Puerto Rico tenemos mucho amor por la justicia y la libertad. Se logra solidaridad por muchísimos seres humanos que aman la libertad y la justicia como es el pueblo de Nicaragua. 

Por su parte el López Rivera, espera acompañar este próximo 19 de julio al pueblo nicaragüense, donde se celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.