Llega a Nicaragua Aleida Guevara, hija del Che Guevara

El embajador de Cuba en Nicaragua Carlos Hernández recibió en el Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino a Aleyda Guevara, hija del Ché Guvara, quien llega a Nicaragua para participar en el Foro de Sao Pablo. 

La compañera Aleyda es una invitada especial al foro de Sao Paulo como parte del homenaje que se realiza a nuestro comandante eterno Ché Guevara, dijo el embajador de Cuba en Nuestro país al darle la bienvenida a Aleida Guevara. 

 

Para mi es muy bonito regresar además aquí terminé mis estudios de medicina, fue una experiencia extraordinaria que me marcó, y ahora vengo a una actividad muy hermosa porque se reúnen representantes de todas las latitudes para ver como funcionamos y como hacemos una lucha más factible por un mundo mejor" expresó Aleida Guevara, quien llegó esta mañana procedente de Cuba. 

Aleida expresó un mensaje al pueblo de Nicaragua por celebrar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista "Hay que seguir adelante hay que perfeccionar muchísimas cosas pero tenemos el poder y hay que utilizarlo" expresó. 

Manifestó que " Desde el exterior se ve a Nicaragua con mucha confianza y optimismo".

 

En Contexto 

Ernesto Che Guevara nació en Argentina en 1928 fue un revolucionario iberoamericano. Su militancia izquierdista le llevó a participar en la oposición contra Perón; desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo el poder dominante entre las masas de Hispanoamérica y la omnipresencia del imperialismo norteamericano en la región. 

Conoció a Fidel Castro y su hermano raul en 1955 en México siendo participe de la revolución cubana, quien en un futuro siguiendo su propósito de llevar la revolución a varios países, viajó a Bolivia en 1966 y un año después fue capturado y ejecutado.