Condecoran al representante del BID con la orden José de Marcoleta

En reconocimiento por su misión diplomática el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Melo, la Republica de Nicaragua hace la condecoración de orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada para el cumplimiento de objetivos y programas sociales.

A esta actividad asistieron ministros de diversas instituciones del estado, agencias de cooperación, funcionarios de relaciones exteriores, cuerpo diplomático, presidente del COSEP José Adán Aguerrí y Gustavo Porras presidente de la Asamblea Nacional. 

“En el marco de su misión Carlos Melo ha venido acompañando los esfuerzos del gobierno de reconciliación y unidad nacional para el cumplimiento de objetivos y programas sociales encaminados a reducir la pobreza y a continuar avanzando hacia metas de progreso de nuestro país”, señaló el canciller de la república, Denis Moncada. 

El representante concluyo con un periodo de cinco años, sosteniendo relaciones de cooperación entre el BID y el Gobierno de Nicaragua alcanzando como logros la de reducción de pobreza. 

“Recibir esta distinción es un honor y también una gran responsabilidad, por un lado, es un reconocimiento a la labor institucional del organismo que represento y un homenaje para todo el equipo que ha trabajado arduamente”, expresó Melo.

El representante señalo que Nicaragua va por buen camino y que estos logros dan confianza a un porvenir que permitirán un desarrollo sostenible en nuestro país. 

“Quiero expresar mis más sinceros votos por la felicidad del pueblo nicaragüense y confirmo nuestro compromiso a favor de un país mejor con la certeza de que Nicaragua una vez más la sacará del estadio”, destacó el representante del BID.   

Carlos Melo desempeño su labor con una visión de acompañamiento del trabajo del organismo que representa alineado a las políticas y prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional canalizando de esa forma importantes recursos financieros y técnicos para la transformación y la modernización económica y social.