Congreso Nacional de Facilitación de la Inversión Municipal en Nicaragua

En el Congreso Nacional de Facilitación de la Inversión Municipal se detalló el crecimiento económico en los municipios de Nicaragua. En el encuentro estuvieron presentes los financieros y responsables de la tributación de las alcaldías, para validar el Plan Maestro de los Gobiernos Municipales Para Facilitar la Inversión Privada. 

"Tenemos inversiones de emprendimientos, pequeños negocios, medianos negocios, empresas, empresas grandes de distintas naturalezas, de todos los giros económicos que la gente pueda tener en su creatividad", sostuvo Iván Lacayo, Responsable de Finanzas y Gerencia Municipal. 

  • Masaya y sus proyectos emblemáticos de 2017

En este congreso, se presentaron los avances obtenidos con la implementación de la ventanilla única de facilitación y agilización de los trámites municipales.  En cuatro meses de funcionar ha generado 6 mil 300 millones de córdobas de inversión

nicaragua, inversion municipal, alcaldias, congreso, agilizacion de tramites,

"En el caso nuestro de Matagalpa, hemos reducido los trámites en un 50% legales, eso nos ha permitido también instalar una ventanilla única, que se destina para atender a este tipo de inversionistas y no hacer fila donde está el resto de los contribuyentes, se le da un trato especial, eso nos ha permitido agilizar, por ende nos ha permitido que la economía local tenga crecimiento", mantuvo Marlon Gómez, Financiero de la Alcaldía de Matagalpa

"Ha generado una proliferación de nuevos emprendimientos y se destaca el sector turismo, puesto que hemos crecido en hostales, en hoteles, en cafés, en restaurantes, que tienen que ver con el sector de turismo, así como los productos lácteos",  dijo Mercedes Espinoza, Secretaria del Concejo Municipal. 

Las municipalidades atribuyen el crecimiento económico local por la seguridad y confianza existente en el país.  También se presentó el instructivo de buenas prácticas tributarias desde el modelo de alianza, diálogo y consenso.

La inversión en Nicaragua continúa en crecimiento y por ello es necesaria articular esfuerzos en pro de que todo sea más ágil y dinámico.

nicaragua, inversion municipal, alcaldias, congreso, agilizacion de tramites,