ENACAL inaugura proyecto de agua potable en Malacatoya, Granada

Las familias de las comunidades de Malacatoya en el sector de Santa Ana, Trinidad I y II, se muestran muy contentas con el proyecto de agua potable que se hizo realidad en estas localidades donde tenían problemas para acceder al vital líquido.

"4 mil 600 familias de Malacatoya van a poder contar con servicio de agua continua, este proyecto contó en la perforación de un pozo de 243 pies de profundidad y una capacidad de producción de 350 galones por minutos. Igual se logró la instalación de 5 mil metros de tuberías con una inversión de 6,4 millones de córdobas’’, informa Erving Baca, delegado de ENACAL.

  • La esperanza de vida en Nicaragua supera los 70 años

 
"Esto es realmente un sueño", reiteraban los pobladores de la emoción de contar con agua potable, destacando que ahora mandan a los niños a clases bien aseados mejorando su salud.

nicaragua, agua potable, proyecto, enacal, malacatoya,

"La primer vez cuando nos llegó el agua nosotros, parecía que era un sueño, como que no queríamos despertar, como que era mentira que estabas abriendo (y salían) los chorros. Le doy gracias a Dios, a nuestro presidente, Rosario Murillo y Erving Baca", afirma Yesica Mallorquín de Trinidad I.

Yesica comparte que su hijo hace cinco meses estuvo grave en el hospital por un parásito al bañarse en el agua del río que estaba contaminada. "Mi hijo está bien, ahora no se enferma ni de calentura ni nada, ahora no ponemos excusa para llevar a los niños a las escuela porque tenemos agua".

Un proyecto que mejora las condiciones de vida de la población que fue posible al trabajo coordinado de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado en coordinación con las autoridades locales para identificar y priorizar la demandas de la ciudadanía

"Se ha hecho mucho esfuerzo a todo este sector del camino entre Malacatoya y Tipitapa, anteriormente se ejecutó otro proyecto que beneficio a cuatro comunidades: San Antonio, La Cruz, Santa Martha y Santa María con una alcance de 200 familias’’, destaca Baca.

nicaragua, agua potable, proyecto, enacal, malacatoya,