National Geographic destaca hallazgo arqueológico en Nicaragua

La revista internacional sobre naturaleza y variedades, National Geographic, publicó recientemente unas fotografías sobre el hallazgo arqueológico que se dio a mediados de junio en la construcción del Nuevo Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua.

El artículo que muestra cuatro fotografías va acompañado de un texto corto en donde señala que este importante descubrimiento se dio para la construcción de una subestación eléctrica que tendrá este nuevo estadio, en donde salieron a luz 42 urnas funerarias y siete entierros de la época prehispánica, información que fue brindada por Ivonne Miranda Tapia, de la Dirección de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura.

  • INTUR lanza programa de bonos turísticos

Así mismo destacan la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en un comunicado expresó que esto representa "uno de los hallazgos arqueológicos más importantes encontrados en Nicaragua, que representa la riqueza de nuestra cultura antepasada por medio de sus tradiciones funerarias".

nicaragua, hallazgo arqueologico, national geographic, nuevo estadio nacional de beisbol, arqueologia,

Como datos importantes a recalcar sobre este acontecimiento es que el sitio arqueológico tiene 1,200 años de antigüedad. Las urnas están provistas de tapaderas y presentan motivos decorativos en relieve e incluso restos de policromía. "Este hallazgo subraya la sorprendente diversidad cultural y la riqueza de esta zona de América tan crucial y tan poco estudiada", expresa Chris Fisher en la versión internacional de National Geographic. Fisher, un explorador de National Geographic Society, ha dirigido varias expediciones en Honduras.

Ya sea por turismo o por manifestaciones de la naturaleza, Nicaragua no es un tema ajeno para esta prestigiosa revista National Geographic, que sabe reconocer que en nuestro país existe una riqueza enorme para explotar visualmente. Las cámaras profesionales cuando se adentran a nuestra tierra se sorprenden con el verdor de los bosques, el azul de las playas y todo lo que ofrecen las montañas, así que ahora relucir por este hallazgo arqueológico sigue sumando en los diferentes atractivos que posee la Tierra de Lagos y Volcanes para que vengan más extranjeros a darse una vuelta. 

nicaragua, hallazgo arqueologico, national geographic, nuevo estadio nacional de beisbol, arqueologia,

nicaragua, hallazgo arqueologico, national geographic, nuevo estadio nacional de beisbol, arqueologia,