MINSA realiza jornada de extracción de muelas

El Ministerio de Salud continúa las jornadas de extracción de muelas a los pacientes que presentan problemas con las cordales, quienes son transferidos desde los centros de salud.

Los pacientes que no se atienden a tiempo pueden presentar complicaciones mayores como tumoración o quiste en la cavida oral a nivel del hueso de la mandíbula. 

Analistas: "Población ve que con el gobierno de Nicaragua hay un mejor futuro"

"Cada jornada son 25 pacientes que miramos en el día, hay pacientes que vienen con mucho dolor que no pueden hacer sus labores por la afectación que tienen con las tercera molares", indica Allen Carcache, cirujano. 

Jornadas que se están programando de forma periódica con el objetivo de facilitarle a la población la atención en cirugías orales que tienen altos costos y que en el  hospital se realizan de forma gratuita. 

Amílcar Alemán se realizó el procedimiento, logrando conciliar el dolor que le quitó la tranquilidad. ‘’Excelente, no todos tenemos la capacidad para sacarnos de forma privada y es un dolor bastante molesto para cualquiera’’.

Henry David del barrio San Judas llegó a sacarse su muela y valora muy buena la atención que le brindaron, él se sobrepuso al temor de tratarse la muela, ya que presentaba mucho dolor y al momento de comer se mordía.

Si usted presenta problemas en sus muelas no dude de visitar el Centro de Salud más cercano para ser transferido al hospital de referencia. Recuerde que también las clínicas móviles que se trasladan a las Ferias de Salud cuentan con la especialidad de Ontología para calzar muelas y realizar limpiezas. Esto como parte del esfuerzo del Gobierno en llevar la atención médica más cerca de la comunidad.