Feria en Tiempos de Victorias del 15 al 18 de julio

El Parque de Ferias tira la casa por la ventana con la feria que se realizará del 15 al 18 de julio ‘’En tiempos de victorias’’ en celebración al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, desarrollando diversas actividades recreativas para las familias.

"Los nicaragüenses podemos emprender, innovar, salir adelante y todos tienen un espacio aquí gratuito en el parque de ferias, vamos a celebrar este día con la expo venta de equipos de textil, cuero y calzado’’, indica Reyna Leiva del MEFCCA.

Nicaragua: Policía encuentra camión caleteado con más de medio millón de dólares

Humberto Hernández se prepara para ofertar productos alusivos a las festividad nacional. ‘’Los protagonistas les vamos a tener suvenirs, vamos a estar atendiendo a nuestro pueblo con gorras muy bonitas con logos y diseños a nuestros héroes nacionales e internacionales’’.    

Además el fin de semana se realizará la Feria del Cacao en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación de 40 protagonistas. Donde se van a realizar ruedas de  trabajo y negocio para quienes quieran conocer más de este rubro.  

Protagonistas se capacitan

El bambú toma forma en mano de los protagonistas que participan en el taller que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar, ellos están aprendiendo a  cómo  realizar canastas y objetos con la aplicación de nuevas  técnicas. 

Una oportunidad de crecimiento para los productores que lo cultivan y que ahora están aprendiendo a darle valor agregado a la madera de bambú.

Calef Girón del Cuá, en Jinotega, señala que está pensando en realizar una pequeña empresa a fin de procesar el bambú y brindar capacitación de los conocimientos adquiridos. ‘’Para mí es un logro estar aquí. Estamos trabajando con el bambú en la renovación  de fuentes de agua y recuperación de suelos y ahora con artesanía y muebles’’. 

Por su parte Marlon Flores de Matagalpa visiona nuevos horizontes para salir adelante.  ÉL se dedica a los trabajos en el campo. ‘’Dios nos permite poner un tallercito con lo que hemos aprendido, nos han enseñado bastante y después vamos con la elaboración de muebles’’.