Jornada gratuita de implantes dentales en Nicaragua

Residió en el país norteamericano por mas de tres décadas, después de ejercer su carrera y vivirla en plenitud, el doctor nicaragüense Virgilio Mongalo no decidió retirarse, sino más bien compartír sus conocimientos y fundar un centro especializado en implantes dentales

Junto a un equipo de odontólogos nicaragüenses y extranjeros impulsa una jornada integral gratuita dirigida a persona de escasos recursos económicos.

  • MINSA realiza congreso sobre uso de medicamentos

Mongalo explica que gracias a la confianza, tranquilidad y siendo Nicaragua el segundo país más seguro de Latinoamérica, decidió junto a su esposa invertir 250 mil dólares en uno de los primeros centros especializados de entrenamiento y colocación de implantes en el pais. 

Manifestó que su proyecto social tiene como requisito ayudar a las personas que tienen ingresos inferiores a los 12 mil córdobas y que no pueden costear un implante en clínicas privadas porque pueden rondar hasta 1,600 dólares por pieza dental

nicaragua, jornada, implantes dentales, odontologia, salud,

"Regresamos a Nicaragua con mucha esperanza, decidiendo entregarle mi aporte y mi apoyo a las personas que la necesitan", puntualizó Mongalo.

"Colocar un implante es regresarle la felicidad a los nicaragüenses, darles otro concepto en sus vidas, que puedan así reír y comer a como se debe", sostuvo el doctor Julian Montenegro, responsable de la clínica que cuenta hasta con 8 cubículos.

"Tuvimos el caso de una ciudadana a la que le hacían falta 4 dientes y todos se los colocamos", comentó el doctor Mongalo. 

Sadia Hurtado es orginaria de Rivas y padece de un problema de artritis que le ha provocado serios daños en los dientes, "se me han quebrado con el pasar de los años, eso me aflige mucho, pero gracias a Dios vinieron ellos y están tomando mi caso, espero sentirme mejor", refirió.

Tome notas 

Este centro realizará jornadas gratuitas de implantes cada dos meses, la próxima será en la segunda semana de septiembre.

El centro se ubica de los semáforos de Villa Fontana 400 metros arriba, frente al Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

nicaragua, jornada, implantes dentales, odontologia, salud,