Buzos continúan con labores de búsqueda de embarcación desaparecida en el Caribe Sur de Nicaragua

ninos

Buzos que se adentraron a las aguas del Caribe Sur de Nicaragua a bordo de la embarcación Derby Jr. III continúan la búsqueda de Miss Johana Betsey y de sus 13 tripulantes, desaparecida desde el pasado 29 de junio. 

Vicepresidenta de Nicaragua brinda detalles de búsqueda de embarcación "Miss Johanna"

A varias semana de su última comunicación, las autoridades siguen aunando esfuerzos para lograr localizar la embarcación y a sus tripulantes. Los trabajos de búsqueda inician desde muy temprano y terminan hasta que las condiciones lo permiten. El día de mañana se reanudarán al amanecer, a las 5:00 am. 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dio a conocer al pueblo de Nicaragua detalles del reporte sobre las labores de búsqueda entregado por el Ejército de Nicaragua al presidente Daniel Ortega.

“El Ejército de Nicaragua le reporta a nuestro Presidente que se continúan las labores de búsqueda y la Fuerza Naval tiene patrullando dos guardacostas, un buque logístico, siete lanchas rápidas; son 10 medios navales en total que realizan búsqueda en los sectores próximos a la última ubicación del buque que son Monkey Point, Cayos Perlas, San Juan de Nicaragua”, indicó.

La vicepresidenta también indicó que el día de ayer por la noche, 21 buzos y 12 tripulantes zarparon de Bilwi, Puerto Cabezas, hacia el punto del naufragio de  Miss Johana Betsey para realizar exploraciones submarinas. Así mismo comunicó que ayer el dueño de la embarcación, Eduardo Zeledón, se presentó a la base de la Fuerza Naval en Bluefields  para confirmar que los aperos de pesca, entre otros objetos, encontrados en distintos puntos del Caribe y Costa Rica pertenecen a su embarcación.  

Ante esta tragedia, el Gobierno ha orientado a las instituciones del Estado brindar acompañamiento en todo momento a las familias de los tripulantes desaparecidos, entre otras, así lo ha hecho el Ministerio de la Famia, Nos cuenta Marcia que están pendientes de todas estas informaciones y que han sentido el respaldo y el cariño de nuestro Gobierno, porque así es, el respaldo, el cariño en solidaridad cristiana, solidaridad de todos los días”, expresó la vicepresidenta. Hasta el momento, el Gobierno ha orientado no cesar con la búsqueda